Deberes del usuario respecto del uso del medio de pago

Estas normas aplican a los componentes troncal y zonal.

Recomendaciones básicas

Señal informativa: Adquiere una tarjeta.

Adquiera una tarjeta. Llame al 2203000 ext. 1 o 2, al 018000 115510 o a la línea 195 y consulte cómo y dónde puede adquirirla o recargarla. Más información para adquirir la tarjeta.

Señal informativa: Planear tu viaje.

Verifique el saldo de la tarjeta y el cambio de dinero al que tiene derecho, antes de retirarse de la taquilla o punto de recarga; si aún no la tiene, cómprela y recárguela únicamente en sitios autorizados. (Puntos de Recarga)

Símbolo informativo, tener a la mano la tarjeta tullaveTodos los usuarios deben ingresar a las estaciones o buses del Sistema con su tarjeta propia. Si las autoridades verifican y se comprueba que el pago no se realizó, el usuario será retirado del Sistema.

 

Simbolo informativo.  Los torniquetes son el único medio de ingresoTenga en cuenta que el ingreso al Sistema es únicamente por los torniquetesde acceso, pagando su pasaje con tarjeta.

 

Símbolo informativo, Policía de TransMilenio La Policía tiene acceso sin pago a todo el Sistema. Deben estar debidamente uniformados y registrarse en los accesos. Términos establecidos por el Acuerdo 595 de 2015 y el Decreto 459 de 2015.

Señal informativa: Ingreso de coche de Bebé.

Si viaja con un menor en coche, debe ingresar por la puerta preferencial, pero si el espacio para personas con silla de ruedas está ocupado, debe esperar el siguiente bus.

Señal reglamentaria: No usar coche de bebé para transportar objetos.

No use el coche para transportar objetos.

 

 

Prohibiciones.

  • Usar el medio de pago de manera indebida: falsificarlo, adulterarlo, revenderlo, sustraerlo o hurtarlo.
  • Utilizar de  forma inadecuada el beneficio del número máximo de transbordos diarios, según lo fije o defina TRANSMILENIO S.A.
  • Adquirir el medio de pago por fuera de los sitios expresamente autorizados por TRANSMILENIO S.A.
  • Se incluirá en lista negra cualquier tarjeta tullave no personalizada que tenga cinco (5) años o más de expedición y no haya sido utilizada en dos (2) años.

Conductas indebidas y fraudulentas a los medios de pago

Constituyen usos indebidos y fraudulentos de los medios de pago, las siguientes conductas ilícitas:

a) Venta informal de pasajes – Reventa: consiste en comercializar ilegalmente viajes a usuarios que no disponen de saldo o de su medio de pago para acceder a los servicios del Sistema.

b) Tarifas diferenciales y subsidios por interpuesta persona – Fraude a subsidios: consiste en reclamar una tarifa diferencial o subsidio para que lo use una persona diferente al beneficiario.

Reventa de viajes o transbordos afectando los ingresos del Sistema.

c) Alteración del sistema de validaciones – Medios de pago fraudulentos: consiste en acceder al Sistema o intentar hacerlo con medios de pago que no presentan reducción del saldo, violentando la plataforma tecnológica del sistema de recaudo.

d) Alteración del medio de pago – Fraude virtual: consiste en alterar digitalmente la información almacenada en la tarjeta, buscando acceder al Sistema con un medio de pago modificado.

e) Creación de medio de pago – “Gemeleo” o clonación de tarjetas: modalidad mediante la cual se generan varias tarjetas con un mismo serial para habilitar el acceso al Sistema.


Número de visitas a esta página 4799
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 04/04/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme