Ingreso de mascotas

Señal informativa: Ingreso de mascota con collar

Los perros de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje, deben permanecer en el piso.

Señal informativa: Ingreso de mascota con bozal

Los perros de *razas potencialmente peligrosas sólo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal y mantenerlos puestos durante todo el viaje.

 

*Artículo 108 F de la ley 746 de 2002: Se considerarán perros potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

  • a) Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros;
  • b) Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa;
  • c) Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

 

Señal reglamentaria: No llevar mascotas en los brazos

Se prohíbe llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal.

Señal informativa: ciego con animal lazarillo

Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados. Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.

 

El dueño o tenedor de la mascota es responsable de cualquier daño generado por el animal a la infraestructura, buses o a los demás usuarios. Además, es obligación del dueño limpiar lo que la mascota hace.

 


Número de visitas a esta página 8465
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 09/11/2016

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme