TRANSMILENIO S.A. se permite informar

TRANSMILENIO S.A. se permite informar

Logo de TRANSMILENIO S.A.

(Oficina de Prensa) Bogotá, ene. 19 de 2017. TRANSMILENIO S.A. se permite informar: 


• Las empresas concesionarias que conforman el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá - SITP deben ajustarse a la normatividad laboral vigente, tal y como se establece en el artículo 14, del Decreto 309 de 2009, lo cual es aplicable en su integridad a los contratos que estas empresas celebren con los conductores de los vehículos que prestarán el servicio de transporte.


• Como contratante en los contratos de concesión de la operación del sistema, TRANSMILENIO S.A. está en la obligación de realizar periódicamente auditorías a los operadores para garantizar que estos cumplan con las obligaciones legales vigentes. 


• En los casos en los que dichas auditorias evidencian el no cumplimiento por parte de alguna empresa de las obligaciones legales en materia laboral, estas son trasladadas al Ministerio de Trabajo, entidad competente. 


• TRANSMILENIO S.A. como ente gestor del transporte público en Bogotá, tiene como principal prioridad garantizar la prestación del servicio para los bogotanos. Esta tarea se debe ajustar a la demanda y los flujos de usuarios en las diferentes horas del día (pico y valle) y estacionalidades del año (vacaciones, regreso a clases, Semana Santa, entre otras). 


• Es responsabilidad de los concesionarios ajustar sus programaciones a los requerimientos técnicos que hace la entidad y garantizar la prestación ininterrumpida del servicio esencial de transporte público para los bogotanos, brindando garantías laborales a sus operadores y asegurando una adecuada atención a la demanda.


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 19/01/2017
Última modificación 19/01/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme