Avanza la implementación de rutas fáciles en TransMilenio

Avanza la implementación de rutas fáciles en TransMilenio

Dos funcionarios de TransMilenio explicándole a un señor en una estación, la ruta fácil que pude tomar

•Continua la pedagogía en las estaciones, con personal en vía de Transmilenio para guiar a los usuarios. Millón y medio de volantes han sido repartidos.

•Hasta el 4 de julio 188 funcionarios administrativos de TransMilenio y  298 guías de Idipron hacen parte del equipo de pedagogía a los usuarios en el cambio de Rutas Fáciles.

•La apuesta de la Administración Distrital con estos cambios es que los ciudadanos tengan menos tiempo de espera en las estaciones, además que planeen mejor sus viajes antes de usar los servicios.

•TransMilenio cuenta con varios canales de información dentro de los que se encuentran, Líneas de atención telefónica y  la página web de la entidad para que los usuarios puedan planificar sus recorridos con anterioridad.  

Comunicaciones - Bogotá, Junio 20 de 2017. Avanzan los cambios en las rutas fáciles de TransMilenio, que arrancaron el pasado 17 de junio. Hasta el próximo 4 de julio, TRANSMILENIO S.A. continúa con la pedagogía en vía y estaciones para los usuarios con el ánimo de fortalecer los cambios frente a los cambios en las Rutas Fáciles. 

Funcionario de recaudo ayudando a  un usuario con las rutas fáciles
El objetivo de este cambio operacional es que las nuevas Rutas Fáciles sean menos congestionadas, más frecuentes y rápidas. Se identificarán con los números del 1 al 8 y se transforman para atender mejor la demanda en horas pico; lograr que los tiempos de espera sean menores, agilizar los recorridos y mejorar la eficiencia en el sistema. En total 200 buses por hora circulan en el sistema como rutas fáciles. 

Funcionario de TransMilenio explicando a usuaria en una estación de TransMilenio

“Los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy, son las rutas fáciles pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos más. No debemos temer al cambio, pues es para mejorar. El llamado es para que los usuarios planeen su viaje antes de usar los servicios” destacó Alexandra Rojas, Gerente de TRANSMILENIO S.A.

Planear el viaje es fundamental 
En estos cambios la colaboración de los usuarios es indispensable, por esta razón la invitación es a planear mejor los viajes en el sistema antes de usar los servicios. 

A la hora de planear su viaje, los usuarios deben tener en cuenta: 

•    Para hacer viajes cortos, es mejor usar las nuevas rutas fáciles que se identificarán solo con números del 1 al 8. 

•    Para realizar viajes largos se deben utilizar las rutas expresas identificadas con letra y número. Es importante reiterar que la letra identifica la troncal de destino. Por ejemplo si se van a dirigir al Portal Américas, las rutas se identifican con la letra F.

•    El Sistema cuenta con 81 servicios expresos y 12 rutas duales, los cuales están distribuidos en todas las troncales del Sistema.

TransMilenio cuenta con varios canales de información que pueden ser consultados por los usuarios a la hora de planear sus viajes. A disposición de los usuarios se encuentran: 

Líneas de Atención:
018000115510; 195 y 4823304

Páginas Web: buscador de rutas
www.transmilenio.gov.co; www.tullaveplus.com

Aplicaciones móviles:
TransMi App; Moovit y Google Transit

¿Cómo serán las nuevas rutas fáciles?
• Las rutas fáciles se renuevan. En adelante se identificarán con números así:

1: Portal Eldorado- Estación Universidades 
2: Portal 20 de Julio - Estación Museo Nacional 
3: Portal Usme - Estación Plaza de la Democracia 
4: Portal del Sur - Estación Héroes
5: Portal de Las Américas - Estación Calle 22 
6: Portal de la 80 - Estación Calle 26 
7: Portal de Suba - Estación Ricaurte 
8: Terminal Norte – Estación Guatoque Veraguas 

•Se identificarán solo con el número.
•Serán menos congestionadas, más frecuentes y rápidas. 
•Pararán en todas las estaciones de su recorrido.
•Permiten hacer transbordos con otros servicios.

Para tener en cuenta:
En las estaciones y portales el usuario podrá encontrar toda la información que requiere para su desplazamiento. Además del recurso humano y tecnológico, la señalética del Sistema se encuentra actualizada, lo que permite que los usuarios identifiquen los puntos de parada de las nuevas rutas, sobre las puertas de las estaciones.  


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Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 20/06/2017

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