Aproximadamente 30 mil usuarios han tomado las nuevas rutas fáciles en hora pico

Aproximadamente 30 mil usuarios han tomado las nuevas rutas fáciles en hora pico

Ruta fácil 8 veraguas en el eje troncal, estacionado en una estación del Sistema de TransMilenio

• 200 buses Ruta Fácil, por hora, circulan en las 8 troncales del Sistema. 

• En esta primera semana de implementación se están haciendo ajustes en las frecuencias de buses en algunas rutas para lograr los niveles proyectados. 

• Gracias a las sugerencias de los usuarios se están haciendo ajustes, en la primera semana se recibieron 57 peticiones a través de los canales de atención a los usuarios. 

• La Ruta Fácil 8 es la que mayor demanda registra. Pensando en los usuarios TransMilenio aumentará la flota de buses en esta ruta.

• La campaña de pedagogía a los usuarios se extenderá hasta el próximo 4 de julio para que usuarios entiendan mejor estos cambios. 

• TransMilenio reitera a sus usuarios la importancia de planear el viaje. 


(Oficina de Prensa) Bogotá, junio 23 de 2017. En la primera semana de operación de las nuevas Rutas Fáciles, TransMilenio reporta un balance satisfactorio de este cambio que se constituye como el más importante aplicado al Sistema en los últimos 11 años. El propósito es mejorar el servicio a los usuarios en las horas pico, lograr menos tiempo de espera en el servicio, agilizar los recorridos y descongestionar el Sistema.

De acuerdo con el reporte entregado por TRANSMILENIO S.A., la entidad destaca: 

• Frecuencias: En la primera semana de implementación de las nuevas Rutas Fáciles se están realizando ajustes de frecuencias para que todos los servicios puedan cumplir con los tiempos estipulados (entre 4 y 7 minutos). Cabe señalar que en la Ruta Fácil 5 (Calle 22 - Portal Américas) se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y así optimizar el servicio. 

• La ruta 8 la de mayor demanda: De acuerdo con el monitoreo realizado por el Centro de Control,  en esta primera semana la Ruta Fácil 8 (Terminal a Guatoque-Veraguas) es la que presenta mayor demanda, cerca de 4.500 usuarios en hora pico. Por esta razón y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, TRANSMILENIO S.A. determinó enviar más flota para el cubrimiento de esta ruta.

En promedio 30 mil usuarios han tomado las nuevas rutas fáciles: Se estima que en hora pico cerca de 30 mil usuarios se han subido a estos servicios. TransMilenio dispone de 200 buses Ruta Fácil que circulan cada hora por las 8 troncales del Sistema para cubrir esta demanda. Cabe señalar que un bus articulado tiene capacidad para 160 pasajeros. 

Gracias a las sugerencias de los usuarios se están haciendo ajustes: A partir de las sugerencias que han hecho los usuarios en esta primera semana de operación de las nuevas Rutas Fáciles, TransMilenio está realizando ajustes para mejorar el servicio y optimizar la operación del Sistema.

Tal y como es el caso del servicio H17 (Portal Suba-Portal Usme) que desde el 20 de junio adelantó media hora el inicio de su operación, en días hábiles, y así mejorar las conexiones a Rutas Fáciles ( 3-6-7-8). 

Se han recibido 57 peticiones de usuarios por medio de la línea 195 y 018000115510, algunas de estas solicitudes tienen que ver con: aumento de transbordos para llegar a sus destinos, frecuencias de los servicios y desconexión de Suba con la Caracas. TRANSMILENIO S.A. está revisando cada una de estas solicitudes para crear estrategias de optimización del servicio. 

• Continúa la pedagogía a los usuarios: La ciudadanía ha sido receptiva con la labor pedagógica que TransMilenio viene adelantando desde el 4 de junio y que se extenderá hasta el 4 de julio. Han participado 524 funcionarios del Distrito, 188 de TransMilenio y 298 guías Idipron; a lo que se suman campañas a través de los medios de comunicación y las redes sociales. 

Cabe anotar que se ha hecho un trabajo conjunto con la ciudadanía, toda vez que las sugerencias e inquietudes de los usuarios han servido para llevar a cabo nuevos ajustes y así poder mejorar el servicio.  

En el marco de esta campaña pedagógica, el 17 de Junio, primer día de funcionamiento de las Rutas Fáciles, el Alcalde Enrique Peñalosa acompañado de cerca de 1100 funcionarios del distrito adelantaron una jornada informativa en todo el sistema para acompañar a los usuarios. 

TRANSMILENIO S.A. invita a la ciudadanía a planear su viaje por medio de las líneas de atención 018000115510, 4823304 y 195, también a usar las aplicaciones móviles TransmiApp, Moovit y Google Transit o consultar la página www.transmilenio.gov.co y www.tullaveplus.com


Número de visitas a esta página 3241
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme