Aseo diario en la flota de buses de TransMilenio

Aseo diario en la flota de buses de TransMilenio

Foto con 2 personas de aseo limpiando el interior de un TransMilenio

•Diariamente  más 500 personas realizan las labores de aseo y desinfección de los vehículos prestadores del servicio de transporte público masivo, en el que se movilizan a más de dos millones y medio de usuarios cada día.

•Dentro de los contratos con cada operador es obligación de estos, realizar una limpieza completa de todos los vehículos cada noche, labor que se viene cumpliendo adecuadamente bajo nuestra supervisión.

•Tal y como señalan los operadores cada tres meses se realizan fumigaciones a los buses y articulados para el control de la plaga. 

•Frente al reciente video grabado por una usuaria del sistema en el cual se apreciaría la presencia de insectos en un articulado, desde TransMilenio estamos adelantando las gestiones tendientes a verificar la situación particular y garantizar, como siempre lo hemos hecho, el cabal aseo de los buses transportadores de pasajeros. Verificaremos lo sucedido para establecer las responsabilidades y tomar las medidas a que haya lugar.

•Tenemos una auditoria sobre la flota del sistema y se cumple con todos los protocolos de limpieza.

•La opinión de nuestros usuarios es muy importante para nosotros en TransMilenio, esto nos permite mejorar cada día el servicio y tomar decisiones que nos permitan brindar la mejor atención a nuestros usuarios.

•Reiteramos el llamado a la ciudadanía y a los usuarios del Sistema de abstenerse de consumir alimentos y dejar residuos de los mismos o paquetes al interior de los buses esto minimiza el riesgo que situaciones como la presentada por la usuaria.

•Brindar un mejor servicio a nuestros usuarios es la prioridad de TransMilenio.

Decálogo de buen uso al interior del Sistema TransMilenio

1.Conserva en buen estado todos los elementos del Sistema, son para uso y beneficio de todos.

2.Al interior de los buses se prohíbe fumar, comer o beber, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, ten en cuenta que en la medida que cuidemos nuestro sistema, más orgullosos estaremos de él.

3.No arrojes basura, llévela contigo y deposítala en un lugar apropiado, si bien los buses tienen estrictos protocolos de limpieza al final de su jornada, afectamos a los otros usuarios y damos una mala imagen como ciudadanos.

4.No rayes los mapas, buses o infraestructura del Sistema, recuerda: como nos vemos, es reflejo de quiénes somos.

5.Haz la fila de espera del bus en forma ordenada y respeta el turno de llegada, ser organizados nos permite tener una mejor experiencia al interior del Sistema.

6.Permite que las personas que van a bajar del bus, lo hagan primero y luego ingresa, circula hacia el interior y no te quedes en las puertas es una regla básica para un mejor aprovechamiento en los tiempos de cada estación.

7.Da prioridad de asiento a las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, pensar en los demás es mejorar el bienestar de todos.

8.Por prevención y comodidad de todos lleva tu maleta adelante. Los paquetes grandes afectan a los demás usuarios y obstaculizan el tránsito en estaciones y buses.

9.No pongas los pies en el espaldar de las sillas, cuídalas, el buen uso que le demos a los elementos dentro de los buses garantizará mejor comodidad y una mayor vida útil de nuestros vehículos.

10.Romper los vidrios pone en riesgo la integridad de los demás usuarios, sólo en lo corrido de este año se han presentado  2.798 reportes de vandalismo.

¡TransMilenio somos todos, cuidémoslo!

 


Número de visitas a esta página 26202
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme