Nuevos cerramientos perimetrales en sistema TransMilenio para mitigar ingreso indebido

Nuevos cerramientos perimetrales en sistema TransMilenio para mitigar ingreso indebido

Imagen de las nuevos cerramientos en las estaciones de TransMilenio

  • Intervenciones hechas durante el segundo semestre del año
  • El Sistema TransMilenio cuenta ahora con 19 cerramientos
  • 7800 metros lineales instalados
  • Antes de finalizar 2017 se instalarán 10 nuevos cerramientos

“Así TransMilenio trabaja para disminuir los índices de accidentalidad en el Sistema y proteger la vida de los usuarios, a la vez que enfrenta la evasión del pago, convirtiendo al Sistema en un espacio cada vez más seguro”, indicó la gerente de TRANSMILENIO, Alexandra Rojas Lopera.

(Oficina de Prensa) Bogotá, noviembre 20 de 2017. Con el ánimo de disminuir los índices de accidentalidad que se presentan con los usuarios que intentan ingresar y salir de las estaciones del Sistema por los lugares inadecuados, en lo corrido del segundo semestre del año TransMilenio instaló seis nuevos cerramientos perimetrales en diversos puntos, en su mayoría sobre la Troncal Américas.

Imagen donde dos personas están soldando los cerramientos perimetrales en  una estación

Estos nuevos cerramientos se encuentran ubicados en las estaciones y portales de:  Américas Carera 53ª, 384 mts de longitud, de la Sabana 262 mts de longitud, Pradera 326 mts de longitud, Mundo Aventura 398 mts de longitud, Madelena 284 mts de longitud y, Restrepo 182 mts de longitud (En ejecución costado Occ).

“Con estos seis cerramientos, ya son 19 barreras instaladas a lo largo de las troncales, con las que se completan 7.800 metros lineales que permiten evitar el ingreso de los usuarios que a diario arriesgan su vida atravesándose los carriles mixtos y exclusivos, para luego saltar a las estaciones, dañando y/o manipulando la apertura manual de las puertas, para posteriormente ingresar al Sistema sin asumir el pago del pasaje. Con estas obras se espera contribuir a mejorar los indicadores de seguridad vial que tiene la ciudad”, indicó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera.

Las intervenciones mitigan la accidentalidad por los usuarios que saltan por las puertas de las estaciones, antes de salir por los torniquetes y puentes peatonales, dispuestos para su seguridad. Estos usuarios no solo ponen en riesgo su vida, sino la de los ocupantes de los buses, quienes se ven afectados ante las frenadas bruscas que deben activar los conductores, para evitar los accidentes en las vías.

Antes de finalizar este año el Sistema TransMilenio intervendrá al menos 10 nuevas estaciones, prioritariamente aquellas con mayores accesos irregulares y accidentalidad.

¿Qué es un cerramiento perimetral?

Es un conjunto de tubos metálicos de 3” de diámetro de entre 1.20 mts y 1.80 mts que se instalan a lo largo de las estaciones para evitar los ingresos y salidas de los usuarios por lugares no autorizados.

Su instalación se hace fuera del horario de operación del Sistema para evitar traumatismos con la circulación de los buses.  Al finalizar la intervención, se hace el retiro de sobrantes, equipos, señalización, vehículos y se adelanta la limpieza y adecuación de la zona de trabajo. Esta actividad se repite noche a noche hasta finalizar cada tramo previsto.

  • Con esto se busca reducir la accidentalidad que se presenta con los usuarios que salen y entran por las puertas de las estaciones, de manera  poniendo en peligro sus vidas y las de los que viajan dentro de los buses quienes se afectan ante las frenadas bruscas que deben activar los operadores para evitar accidentes en la vía
  • De junio a la fecha se han instalado seis nuevos cerramientos perimetrales en diversos puntos, en su mayoría sobre la Troncal Américas.
  • Antes de finalizar el año, se instalarán 10 nuevos cerramientos, priorizando aquellas estaciones donde se presentan mayores accesos irregulares e índices de accidentalidad por esta causa.
  • Actualmente el Sistema TransMilenio cuenta con 19 cerramientos para un total de 7800 metros lineales instalados.

Número de visitas a esta página 4110
Fecha de publicación 20/11/2017
Última modificación 31/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme