Escuchamos a nuestros usuarios y ajustamos puntos de parada en Universidad Nacional

Escuchamos a nuestros usuarios y ajustamos puntos de parada en Universidad Nacional

Ajustes de paradas de las estación Universidad Nacional

  • Mediciones preliminares arrojaron que gracias a los ajustes que se llevaron a cabo en la estación Universidad Nacional en la NQS, en los momentos de mayor congestión, se pasó de una velocidad promedio de operación de 10 Km/h a 35 Km/h.
  • A solicitud de usuarios servicios G44 y F28 continuarán parando en el vagón 2, pero en diferente puerta.
  • La ruta fácil 7 cambió su parada del vagón 2 y se trasladó al vagón número 3.

(Oficina de Prensa) Bogotá, noviembre 22 de 2017. A partir de mañana, con el propósito de mejorar la movilidad en la estación Universidad Nacional, luego de un seguimiento a los cambios operacionales llevados a cabo el pasado 4 de noviembre y atendiendo a las sugerencias de los usuarios TRANSMILENIO ajustará 3 puntos de parada.

Estas modificaciones consisten en separar los puntos de parada de los servicios G44 y F28, sentido Norte – Sur, que se detienen en el vagón 2 pero ahora lo harán en diferentes puertas.

De otro lado, se cambió de vagón el punto de parada de la ruta fácil número 7, la cual partir de mañana prestará su servicio en el vagón 3, a fin de descongestionar la estación.

Posterior a los cambios adelantadados el 4 de noviembre, las mediciones preliminares arrojaron que en la estación Universidad Nacional en la NQS, en los momentos de mayor congestión, se pasó de una velocidad promedio de operación de 10 Km/h a 35 Km/h.

TransMilenio continuará haciendo cambios para mejorar la velocidad en la movilidad de sus troncales, reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios y brindar mejor servicio a los bogotanos.

En la estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

TransMilenio realiza cambios permanentemente por sugerencias de los usuarios y estudios técnicos. Hemos modificado rutas, cambiado trazados, adicionado paradas, ampliado estaciones, mejorado infraestructura, creado nuevos ciclo parqueaderos, ampliado estaciones, durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se suman 676 cambios operacionales, los cuales marcan avances en la recuperación del sistema.” Afirmó Alexandra Rojas Lopera, Gerente General.

Planear su viaje es fundamental para movilizarse en el Sistema

TransMilenio cuenta con herramientas disponibles para planear el viaje como TransMi APP donde los usuarios podrán encontrar información de las rutas, así mismo la página web tiene disponible todas las modificaciones del Sistema. Esta campaña estará presente también en redes sociales y en los medios de comunicación.


Número de visitas a esta página 3343
Fecha de publicación 22/11/2017
Última modificación 31/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme