Carta de trato digno deberes y derechos
Para TRANSMILENIO S.A. el ciudadano es el eje central del Sistema. Nuestro interés es fomentar la interacción entre los usuarios y la Entidad, implementado canales efectivos que permitan facilitar el acceso a la información sin distingo alguno.
Dando cumplimiento a lo anterior, TRANSMILENIO a través del componente de Servicio al Ciudadano, busca ofrecer una atención cálida, amable, oportuna y efectiva en pro de su satisfacción.
Para nosotros, es importante que conozca sus derechos y deberes:
Derechos de los ciudadanos
Recibir un trato respetuoso y digno por parte de los funcionarios de la Entidad.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, mujeres gestantes o adultos mayores y en general personas en estado de indefensión o vulnerabilidad.
Interponer cualquier petición, queja o reclamo, entre otros, de acuerdo a lo dispuesto por la ley.
Recibir respuesta de las solicitudes registradas en TRANSMILENIO S.A. a través de los canales oficiales mencionados y en los términos establecidos por la ley vigente.
Tener un acceso equitativo al servicio sin distingo alguno.
Manifestar cualquier sugerencia, felicitación y/o solicitud de información.
Conocer, actualizar y rectificar toda información suministrada por el ciudadano a través de cualquier canal.
Deberes Ciudadanos
Brindar un trato respetuoso a todos los funcionarios de la Entidad.
Seguir los procedimientos establecidos por la Entidad para todo lo relacionado con el servicio a la ciudadanía.
Realizar las solicitudes de manera oportuna de acuerdo a los términos fijados en la ley vigente.
Dirigir peticiones de manera respetuosa a la Entidad
Brindar toda la información requerida por la Entidad para dar respuesta de fondo a las peticiones.
M-SC-005 Anexo 1 Carta de Trato Digno
La Entidad tiene a disposición canales telefónicos, presenciales y virtuales para atender todas las solicitudes ciudadanas:
- Línea 195 / 2203000 opc.1 y 2 / 6014824304.
- Cuarenta (40) puntos de personalización ubicados en Alcaldías Locales, algunos CADES y SUPERCADES. En la página www.tullaveplus.gov.co podrá consultar de manera permanente el listado de estos puntos su dirección, teléfonos y horarios de servicio.
- En la sede administrativa de TRANSMILENIO S.A. se encuentra el área de Servicio al Ciudadano, quienes atienden de manera personalizada.
- Av. Eldorado No. 69-76, Edificio Elemento, Torre 1-Piso 2. Lunes a viernes / 7:00 am a 4:30 pm.
- Páginas web oficiales: transmilenio.gov.co , tullaveplus.gov.co
Fecha de publicación 06/03/2015
Última modificación 24/07/2023