SUMA S.A.S. presentó proceso de reorganización a la Superintendencia de Sociedades

SUMA S.A.S. presentó proceso de reorganización a la Superintendencia de Sociedades

Logo de suma S.A.S.

SUMA S.A.S. presentó solicitud de admisión al proceso de reorganización el 31 de octubre de 2017 y fue admitido por la Superintendencia de Sociedades el 8 de febrero de 2018.

La decisión de SUMA S.A.S. de acogerse al proceso de reorganización no afectará la prestación del servicio público de transporte en Ciudad Bolívar. Este concesionario deberá continuar ejecutando el contrato 010 de 2010 suscrito con TRANSMILENIO S.A.La Ley 1116 de 2006 establece el proceso de reorganización para preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. El proceso de reorganización es diferente al proceso de liquidación.

TRANSMILENIO S.A. reconoce el derecho de los concesionarios a acogerse al proceso de reorganización. Es decisión autónoma de cada empresa optar por esta alternativa legal.

TRANSMILENIO S.A. y los concesionarios adjudicatarios de la licitación pública 004 de 2009, entre ellos SUMA S.A.S., se encuentran adelantando conversaciones para encontrar soluciones de fondo a las problemáticas del componente zonal del SITP.

SUMA S.A.S. es el concesionario que presta el servicio público de transporte en la zona de Ciudad Bolívar. Actualmente opera 25 rutas, de las cuales 9 son compartidas con otros concesionarios. Cuenta con 397 buses y la demanda diaria está alrededor de 120.000 usuarios.

Los concesionarios TRANZIT S.A.S. y MASIVO CAPITAL S.A.S. fueron admitidos en reorganización en marzo del 2017 y a la fecha continúan prestando el servicio.


Número de visitas a esta página 10443
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme