TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a los ciudadanos frente a los actos de vandalismo

TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a los ciudadanos frente a los actos de vandalismo

TransMilenio con un grafiti

  • TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a los ciudadanos para defender los bienes públicos  que prestan un servicio esencial a toda la población. Entre todos podemos proteger los buses y estaciones del sistema que sirve a los bogotanos.
  • TRANSMILENIO S.A. rechaza acciones como las ocurridas hoy, en contra de los usuarios del servicio de transporte público en donde solo se busca alcanzar el interés particular sobre el general.

Bogotá 14 de febrero  de 2018 (Comunicado de prensa), Hasta las 12 del medio día, se reportaron 22 buses articulados vandalizados con vidrios rotos, grafitis y puertas dañadas.

Se estima que el promedio de usuarios afectados entre las 7 y las 12 del día es de 80.000 personas, que no tuvieron acceso al servicio, es decir,  que no pudieron realizar su viaje.  En total,  la afectación pudo llegar a 300.000 usuarios sumando todos aquellos que tuvieron retrasos en sus trayectos.

TRANSMILENIO S.A., desde la Subgerencia Jurídica adelantará las acciones legales que sean necesarias en contra de las personas que estuvieron detrás de los hechos vandálicos ocurridos contra los usuarios y el propio Sistema  por perturbación en servicio público.

Las autoridades reportaron 14 personas capturadas por perturbación del orden público.

Resumen de la mañana

A las 7:02 am, se registróun accidente vehicular entre particulares en la calzada mixta, frente la estación Alquería de la troncal Sur. Esto, sumado a una obra en la vía, provocó que los particulares invadieran el carril exclusivo, generando un represamiento en la flota.

La situación represó la flota hacia el norte y generó retrasos en la operación hacia el sur.

En el momento del bloqueo, la policía intentó dar paso pero los servicios se vieron afectados por la demanda habitual de esa hora.

Se implementó el retorno de la flota en la estación General Santander para evitar mayor afectación en el resto del sistema.

A las 7:22 minutos varias personas se tomaron la estación Terreros. Se enviaron dos articulados vacíos para evacuar la gente que estaba siendo afectada por el retraso en el servicio, pero se negaron a abordar los vehículos.

La flota quedó bloqueada, lo que llevó al cierre de las estaciones de Avenida Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa.

Según el reporte de personal en vía, personas ajenas al servicio se sumaron al bloqueo.

La situación generó un efecto domino en el sistema y los retrasos de los servicios de la troncal.

Tuvimos cerradas 14 estaciones de la NQS - Soacha y el Portal Sur, yse suspendió el servicio de alimentación en ese Portal.

Hacía las 10:50 de la mañana, la movilización llegó al carril mixto en Venecia. El bloqueo se extendió hacia la estación General Santander y Alquería al oriente, cerrando de nuevo la conexión con Soacha.

A las 12 del medio día se pudo restablecer el servicio en todas las estaciones de la Troncal Autopista Sur.


Número de visitas a esta página 3283
Fecha de publicación 14/02/2018
Última modificación 31/10/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme