¿Por qué se demoran más de 15 minutos cada ruta, sobre todo en hora pico? Y ÚLTIMAMENTE a cualquier hora...

En atención a su comunicado, allegado a nuestra Entidad a través de la cuenta oficial de Facebook de TransMilenio:

TRANSMILENIO S.A. le manifiesta su agradecimiento por el interés demostrado para mejorar las condiciones del servicio, y se le informa que con relación al cumplimiento de las frecuencias, es importante mencionar que los buses de operación zonal (urbano, complementario y especial) del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP, prestan su servicio sobre vías que cuentan con tráfico mixto (no cuentan con carriles exclusivos, separados del tráfico normal). Esta situación, sumada a las condiciones de congestión, parqueo en vía, orden público, accidentalidad y semaforización, afectan de forma directa la regularidad de paso (cumplimiento de frecuencias) de las rutas.

Sin embargo, los concesionarios de operación, bajo la supervisión de TRANSMILENIO S.A., realizan un trabajo de control para que los despachos de la flota se realicen de forma puntual de acuerdo con lo programado; adicionalmente, al controlador de ruta se le brinda la posibilidad de reaccionar ante alguna excepción que se presente durante la operación por lo cual podrá, ejecutar acciones de regulación necesarias para minimizar el impacto causado sobre el servicio por las condiciones y externalidades expuestas anteriormente .

Así mismo, se cuenta con un contrato de Interventoría que dispone de personal operativo (en vía) calificado para efectuar la revisión de los parámetros operacionales de las rutas del SITP, quienes de forma permanente reportan los imprevistos que observan en tiempo real.

Igualmente es pertinente aclarar, que la cantidad de buses asignados a cada ruta se calculan en función de la cantidad de usuarios estimados para la misma. Según esto, durante los periodos pico de la mañana y de la tarde la oferta, representada en la cantidad de vehiculos programados en una hora, se diseña a su máxima capacidad.

 


Número de visitas a esta página 2220
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme