TRANSMILENIO ha entregado más de 36 mil millones de pesos a pequeños propietarios

TRANSMILENIO ha entregado más de 36 mil millones de pesos a pequeños propietarios

Bus Tradicional en una calle de Bogotá

TRANSMILENIO S.A. ha pagado recursos por 36.000 millones de pesos a pequeños propietarios de buses que entregaron sus vehículos a las empresas COOBUS S.A.S y EGOBUS S.A.S., en liquidación, que se postularon al proceso de reconocimiento económico decretado por el alcalde Enrique Peñalosa tras las dificultades económicas de esas empresas.

Los recursos entregados corresponden al 36 % de los pequeños propietarios de buses que entregaron sus vehículos, se postularon y a la fecha han recibido el beneficio económico.

Esta estrategia de gestión social para pequeños propietarios se lleva a cabo en virtud del Decreto Distrital 351 de 2017 del plan de desarrollo "Bogotá Mejor Para Todos", donde TRANSMILENIO S.A. ejecuta el proceso de pago. A la fecha se han recibido 693 postulaciones del total de 800 vehículos.

La entidad recibe a diario postulaciones de posibles beneficiarios del Decreto Distrital y, según el último corte, están pendientes 107 postulaciones por ser presentadas. Hasta el momento se tienen 413 contratos aprobados y a 249 se les ha hecho el desembolso correspondiente.


Número de visitas a esta página 1773
Fecha de publicación 12/06/2018
Última modificación 12/06/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme