Fallo de laudo al concesionario Este Es Mi Bus S.A.S.

Fallo de laudo al concesionario Este Es Mi Bus S.A.S.

Logo del concesionario Este es mi bus

Transmilenio S.A. se permite informar a la opinión pública que el día de hoy se profirió laudo arbitral en el proceso convocado por el concesionario Este Es Mi Bus S.A.S. (operador de las Zonas Calle 80 y Tintal Zona Franca) contra el Ente Gestor.

El panel arbitral fue conformado por los Doctores Ernesto Rengifo, William Namen y Juan Pablo Cárdenas. Las pretensiones económicas del concesionario ascendían a  NOVENTA Y UN MIL MILLONES DE PESOS ($91.000.000.000) y además incorporaban declaraciones de incumplimiento en contra de Transmilenio S.A. por asuntos como el SITP Provisional y la terminación anticipada de los contrato de concesión de Coobus y Egobus.

El tribunal de arbitramento no accedió a reconocer las pretensiones económicas del concesionario. En la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitramento se determinó, entre otros aspectos, lo siguiente:

  1. No hay incumplimiento alguno atribuible a TRANSMILENIO S.A.
  2. El contrato y la matriz de riesgos son válidas.
  3. El Concesionario ha incurrido en incumplimiento de sus obligaciones en relación con el mantenimiento de los vehículos y la adecuada operación de la Flota, afectando el funcionamiento del Sistema.
  4. El Concesionario ha incurrido en incumplimiento de sus obligaciones en relación con el suministro de la Flota que le ha sido solicitada por Transmilenio S.A., con arreglo al Contrato.
  5. El SITP Provisional tiene base legal y el desarrollo de la gestión de Transmilenio S.A. en relación con el mismo no implica violación del Contrato de Concesión.

TRANSMILENIO S.A. de la lectura del laudo considera que este se ajusta al derecho y que fue producto de un ejercicio juicioso de valoración probatoria y análisis jurídico por parte de los árbitros. La decisión de este Tribunal de arbitramento será acatada por Transmilenio S.A. sin que ello de manera alguna resulte en una afectación a la prestación del servicio de transporte para los usuarios.

TRANSMILENIO S.A. continuará trabajando con los concesionarios y los Entes de Control para encontrar soluciones estructurales que permitan garantizar la prestación del servicio zonal.


Número de visitas a esta página 6237
Fecha de publicación 06/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme