TransMilenio pone a prueba dispositivo para recarga de celulares a través de energía solar

TransMilenio pone a prueba dispositivo para recarga de celulares a través de energía solar

panel solar en estación pradera

 

3 pasos para conectar su dispositvo a panel solar, paso 1 personas conectando celular, paso 2 conectar cargador, paso 3 esperar que cargue

Bogotá, 14 de noviembre de 2018: Desde el 13 de noviembre estará disponible en la estación Pradera el parasol solar para la recarga de dispositivos móviles, en una prueba piloto que durará 3 meses. Este equipo se alimenta por medio de un panel solar, el cual le da 24 horas de autonomía energética y la capacidad para realizar en promedio 50 cargas diarias, lo que equivaldría a 1.500 cargas mensuales.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el Sistema, y con este tipo de iniciativas, como los puntos de recarga para dispositivos móviles o la conexión gratuita a wifi en las estaciones, queremos que las personas puedan optimizar sus tiempos de espera. Además, buscamos fomentar el uso de fuentes de energías renovables y generar conciencia para reducir la huella ecológica en la ciudad”, comentó María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.  

En promedio, con cada recarga de 20 minutos se evita la emisión de 1,5 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que se traducirá en una reducción aproximada de 6.750 kilogramos de dióxido de carbono en los 3 meses de duración de la prueba piloto.

Para recargar sus dispositivos móviles, los usuarios deben llevar el cable del teléfono o tableta y conectarlo en uno de los cuatro puertos de carga USB del parasol. Incluso podrán utilizar este equipo en horario nocturno, ya que cuenta con una batería que almacena la energía captada por el panel solar en el día e incluye iluminación con bombillos LED para comodidad de los usuarios.

“Me parece muy bueno el proyecto porque contribuye al medioambiente y el parasol se vuelve un punto de encuentro para la gente. También es muy práctico porque lo desvara a uno cuando sale con el celular descargado. Me parecería chévere que puedan poner este tipo de sombrillas en todos los paraderos”, opinó sobre el servicio Johanna Uribe, usuaria frecuente del Sistema TransMilenio.

Esta iniciativa se enmarca en un grupo de acciones que buscan hacer más agradable la experiencia de los usuarios en las estaciones, al ofrecer servicios innovadores y promover la transición hacia una infraestructura de transporte sostenible ambientalmente.


Número de visitas a esta página 5050
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 30/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme