III Feria del Empleo para vendedores informales de TransMilenio

III Feria del Empleo para vendedores informales de TransMilenio

Personas suscribiéndose en un evento de empleo

  • El evento se realizará mañana miércoles 12 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 12 del día en la Plaza de los Artesanos.
  • Entre las empresas que se harán presentes para ofrecer vacantes en oficios varios están las cajas de compensación familiar Compensar y Colsubsidio, Colpensiones, Tranzit S.A.S. y Centro Aseo entre otras.
  • Los vendedores informales que asistan a la feria también podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en temas de educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Bogotá, 11 de diciembre de 2018. – Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades para mejorar las condiciones sociales de los vendedores informales, la Alcaldía de Bogotá realizará la Tercera Feria de Empleo dirigida de manera exclusiva a personas que ejercen ese oficio en el sistema TransMilenio.

El evento se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre en la Plaza de los Artesanos entre las 8:00 a.m. y las 12 del día.

Se contará con el apoyo de empresas que ofrecerán vacantes para oficios como personal de aseo, vigilancia, auxiliares de almacenes, carroceros, eléctricos, mecánicos y operadores, entre otros.

El propósito es ofrecer oportunidades de empleos formales a los vendedores para que tengan acceso a seguridad social en pensiones y salud, así como a las prestaciones sociales que establecen las leyes colombianas para los trabajadores con contrato laboral.

Entre las empresas que se harán presentes para ofrecer vacantes en oficios varios están las cajas de compensación familiar Compensar y Colsubsidio, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), Tranzit S.A.S., Centro Aseo y Assistbus, entre otras.

Las dos ferias anteriores se realizaron en los meses de junio y julio, las cuales contaron con una gran participación de personas interesadas en mejorar sus condiciones de vida mediante un contrato formal de trabajo.

La Tercera Feria del Empleo para vendedores informales de TransMilenio contará con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Agencia Pública de Empleo del Distrito Bogotá Trabaja, donde ofertará 635 vacantes de trabajo para ocupar cargos como conductor, asesor Call Center, atención al cliente y auxiliares de parqueadero, tráfico, servicios generales y cargue y descargue de alimentos.

También estarán presentes las Secretarías de Salud, Educación e Integración Social del Distrito, además del Instituto para la Economía Social (IPES) y Migración Colombia, entre otras.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.


Número de visitas a esta página 3918
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme