Especial: ¿Cómo se disfruta la #NavidadEnTransMi?

Especial: ¿Cómo se disfruta la #NavidadEnTransMi?

Foto: Familia compartiendo

TransMilenio quiere acompañarte en estas fiestas de fin de año. Una temporada para compartir, divertirse y salirse de la rutina. Y, ¿por qué no?, descubrir la magia que envuelve a Bogotá con sus calles iluminadas y actividades culturales todos los días.

En esta época tan especial para compartir en familia, un plan ideal es explorar Bogotá en TransMilenio y redescubrirla con nuevos ojos. Con sus parques iluminados, las novenas al aire libre y los museos, Bogotá te espera y TransMilenio quiere llevarte a cada uno de ellos. No importa si vives acá o estás de paseo, todos son bienvenidos a la fiesta.

Por eso, TransMilenio te invita a que agendes tu plan y armes tu parche para no perderte ninguna celebración. Acá te mostramos nuestros planes recomendados para gozar todos los días, con novenas y espectáculos al aire libre en los que participarán artistas de la talla de Pipe Peláez y Penchy Castro. Además, te contamos cómo llegar a tus lugares favoritos de la ciudad usando el Sistema.

Navidad es el momento ideal para salirte de la rutina y atreverte a explorar, así como lo hizo Maha Husseini, una extranjera recién llegada a Bogotá que se atrevió a descubrir Bogotá en TransMi.

Cuando llegué a Bogotá me sentí abrumada por el tráfico, y limitaba mucho los lugares por donde andaba. Al principio solo me movía por sitios cercanos a mi casa y era consciente de que me estaba perdiendo muchas actividades y destinos increíbles que ofrece Bogotá. Entonces, un día, decidí que no me podía dejar de la ciudad y tuve un cambio de actitud, decidí que quería explorar, conocer, aprovechar cada día en Bogotá. Y ahí llegó TransMilenio”.

Para Maha, TransMilenio se convirtió en la guía de ruta para explorar una ciudad nueva, una herramienta que todos tenemos al alcance de la mano.

Yo entiendo que TransMilenio no es perfecto, como todos los sistemas, pero sí es una alternativa práctica de movilidad y siento que hay interés para mejorar la experiencia de los usuarios. Me he sentido segura en el sistema y esto es algo importante, y creo que en una ciudad tan grande es importantísimo que esté bien conectada para que no sean varias ciudades pequeñas pegadas entre sí con fronteras invisibles”.

Mi invitación es a que usen TransMilenio y lo aprovechen para descubrir Bogotá como lo estoy haciendo. Que se salgan de la rutina, de ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, y se bajen en los parques, en los museos y miren con otros ojos. Yo me he sorprendido gratamente y sé que ustedes también lo harán”.

Así como lo hizo Maha, que se bajó a explorar en las paradas, nuestra invitación es que conozcas nuestras rutas recomendadas para ver las luces de navidad. Un plan perfecto para disfrutar en familia. Estas son nuestras sugerencias con las indicaciones de cómo llegar:

Así mismo, se ampliará una hora la operación del Sistema. La extensión se activará en fechas especiales de lunes a sábado hasta las 12 p.m. así como los domingos y festivos hasta las 11 de la noche así:

16 al 23

Temporada navideña. se extiende la operación del Sistema al cierre regular una hora.

Lunes 31

Fin de año. Se extiende una hora hasta las 12 pm.

Los servicios que ampliarán su horario este día son:

Todos los días

1 2 3 4 5 6 7 8

 

Días hábil Lunes a Sábado

 

B12 G12 C15 H15 F23 J23

 

G43 K43 K10 L10

 

B75 H75 D22 G22 F51 M51

G47 M47  D81 M81 L82 M82   H83  M83 C84 M84 

 

K86 M86 

 

Domingos 2 y 23

 

B12 G12 C19 B14 F14 H15 F19 B14

 

G42 K43 K10 L10

 

B75 H75 D22 G22 F51 M51

G47 M47  D81 M81 L82 M82   H83  M83 C84 M84 

 

K86 M86 

 

Aplica también para alimentadores y complementarios (Excepto los servicios 18-3 y 2-6).

Es importante que los ciudadanos planeen su viaje en TransMi App y en la página web www.transmilenio.gov.co. 

Como la fiesta ya empezó, y todos somos parte de ella, estas son algunas de las fotos que han compartido nuestros usuarios de sus lugares favoritos de Bogotá en navidad.

Con todo el cariño y la mejor energía para un 2019 lleno de retos cumplidos y nuevas metas en el que vamos a seguir creciendo juntos, TransMilenio te desea feliz navidad y un próspero año nuevo.

Bus animado conducido por papa noel

Estrellas con le logo de bogotá


Número de visitas a esta página 32846
Fecha de publicación 17/12/2018
Última modificación 19/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme