En esta Navidad, el sistema TransMilenio llega a su mayoría de edad

En esta Navidad, el sistema TransMilenio llega a su mayoría de edad

Bus de TransMilenio llegando a la estación Heroes

Bogotá, 18 de diciembre de 2018. - La operación del Sistema TransMilenio llega este martes a su mayoría de edad, consolidándose como un modelo de transporte que partió en dos la historia del transporte urbano de Bogotá.

Usuarios entrando a las plataformas

El 18 de diciembre de 2000 se inauguró el primer servicio del Sistema que cubrió la ruta entre el Portal de la 80 hasta la estación Tercer Milenio, en la troncal Caracas, con una flota de 15 buses. En ese primer día de operación se movilizaron 18.618 pasajeros.

Hoy, 18 años después, TransMilenio tiene 2.054 buses entre articulados, biarticulados y duales que cubren 98 servicios y registra cerca de 2,5 millones de validaciones de pasajes al día.

De los 2.054 buses que tiene el sistema troncal, 1.822 son diésel, 230 híbridos, un eléctrico y uno a gas natural.

El sistema tiene 114,4 kilómetros de cobertura, 9 portales, 139 estaciones y 12 corredores de servicio como las trocales Caracas, 80, Autopista Norte, NQS, entre otras.

TransMilenio llega a su mayoría de edad con un proceso de licitación para remplazar cerca de 1.400 buses de las fases I y II del Sistema. La mayoría de los nuevos vehículos serán biarticulados para movilizar más pasajeros y tienen tecnología a gas, amigable con el medio ambiente.

Los 18 años del inicio de operaciones de TransMilenio coincide también con la puesta en servicio de TransMiCable prevista para los próximos días para beneficiar a los habitantes de Ciudad Bolívar.

La Empresa de Transporte de Tercer Milenio, TRANSMILENIO S.A. se constituyó el 13 de octubre de 1999 como sociedad por acciones, bajo la forma de sociedad anónima de carácter comercial con aportes públicos y su labor consiste en ejercer el papel de ente gestor del Sistema, es de decir, se encarga de coordinar la operación del mismo.


Número de visitas a esta página 3832
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 22/12/2018

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme