¿Cuáles son las dos nuevas bibloestaciones en TransMilenio?

¿Cuáles son las dos nuevas bibloestaciones en TransMilenio?

Niño recibiendo un libro en la estación Banderas

Ya es posible disfrutar de dos nueva bibloestaciones dentro del Sistema, ya que la Alcaldía de Bogotá el 17 de enero del 2019 a las 9:30 a.m., hace entrega oficial en la estación Banderas y, es así como se inauguran las bibloestaciones de la estación Banderas y Héroes.

De esta manera, la oferta de acceso a la lectura se amplía y brinda otras oportunidades de acceder al conocimiento.

¿En qué consiste la entrega de las bibloestaciones de Banderas y Héroes?

Se trata de una alianza entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Cultura, que tiene como objetivo aumentar la oferta de 1.800 libros y títulos disponibles para que sean leídos de manera gratuita.

Esta alianza con TransMilenio, se enmarca en la estrategia de Equipo T que permite promover el desarrollo cultural de los capitalinos que hacen uso del Sistema y permite diferentes posibilidades de entretenimiento para que acompañen los trayectos de viaje de los usuarios.

El trabajo de la administración Peñalosa apunta a mejorar la calidad de vida de los usuarios del Sistema no sólo resolviendo problemas estructurales sino mejorando la experiencia durante los recorridos. Equipo T, Todos del mismo lado significa aumentar el sentido de pertenencia con cultura ciudadana y beneficios para los usuarios como las Biblioestaciones”, menciona María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

¿Dónde están ubicadas las bibloestaciones?

Estas pequeñas bibliotecas están ubicadas en 10 portales y estaciones de TransMilenio, ofrecen un servicio de préstamo de libros, que debe hacerse con previa inscripción y siempre serán una recomendación de lectura para el viaje de cada uno de nuestros usuarios.

Las estaciones y portales son:

  • Estación Héroes
  • Estación Banderas
  • Portal El Dorado
  • Estación San Diego
  • Portal Américas
  • Portal Sur
  • Portal Usme
  • Portal 20 de Julio

¿Con qué cuentan las bibloestaciones de TransMilenio?

Estas bibliotecas cuentan con 900 títulos para préstamo externo y permiten acceder a textos informativos y literarios de diferentes temas de interés que buscan nuestros usuarios.

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte afirma: “Desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa hemos trabajado arduamente para fortalecer el interés por la lectura a través del Plan de Lectura y Escritura Leer es Volar. Ya hemos logrado aumentar el índice de libros leídos por persona de 2.8 a 3.2, pero queremos fomentar el amor por la lectura y la escritura en todos los espacios dejando una infraestructura que corresponda a este interés”.

¿Deseas leer el comunicado oficial del evento inaugural de las bibloestaciones de la estación Banderas y Héroes? Haz clic y accede aquí al PDF: “Lectura que conecta en TransMilenio”.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales oficiales para enterarte de las novedades operacionales:

Facebook: TransMilenio

Twitter: @TransMilenio

Instagram: @transmilenio

YouTube: TRANSMILENIO


Número de visitas a esta página 4427
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 17/01/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme