Nueva flota de TransMilenio representa un salto para reducir la contaminación ambiental en Bogotá

Nueva flota de TransMilenio representa un salto para reducir la contaminación ambiental en Bogotá

Bus de la flota nueva de TransMilenio

• A partir de junio TransMilenio comenzará a renovar los buses antiguos por una flota amigable con el medio ambiente.

• Con la llegada de la nueva flota serán mínimo 7,2 toneladas menos de material particulado anual.

• Hoy, TransMilenio en su componente Troncal, aporta el 1,80% de material particulado PM10, luego de la entrada en operación de la nueva flota se reducirá a 0,3%.

• Según mediciones hechas por la Secretaría Distrital de Ambiente en 2016, los vehículos que más contaminan en Bogotá son los camiones, pues aportan el 43,60% de las partículas (PM10) que se encuentran en el aire.

(Oficina de Prensa) Bogotá, febrero 15 de 2019. Los más de 1.400 buses que empezarán a llegar de manera paulatina a partir de junio de este año garantizarán una operación más amigable con el ambiente de la Capital y aumentará un 42% de capacidad adicional en el Sistema.

El Distrito está comprometido en dar un salto en tecnologías limpias, reflejo de esto es la entrada de 741 buses con estándar Euro VI a gas y 700 con estándar Euro V que adicionalmente deberán incorporar un filtro de partículas que capturen como mínimo el 75% del material particulado. 

El remplazo de los buses de las Fases I y II de TransMilenio es el inicio de la transformación de Bogotá. Los beneficios para los ciudadanos se verán reflejados con mayor capacidad en buses y estaciones que permitirán mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y de los bogotanos. 

Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones de TRANSMILENIO S.A. w; Facebook: TransMilenio; Twitter: @TRANSMILENIO; Instagram: TransMilenio; YouTube: Oficial TransMilenio; Aplicación Móvil: TransMi App


Número de visitas a esta página 12003
Fecha de publicación 15/02/2019
Última modificación 15/02/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme