TRANSMILENIO S.A. aclara el tema del flujo de contaminantes dentro y fuera de los buses

TRANSMILENIO S.A. aclara el tema del flujo de contaminantes dentro y fuera de los buses

Bus de TransMilenio

Frente al tema del estudio publicado en medios de comunicación donde la investigación de la Universidad Nacional advierte el flujo de contaminantes dentro y fuera en los buses antiguos del Sistema, TRANSMILENIO S.A. recuerda.

La administración anterior no llevó a cabo el proceso de licitación para evitar que los buses viejos de las fases I y II se movilizaran por las calles de la capital. La flota de TransMilenio debió ser renovada hace 7 años, por esta razón los buses hoy tienen un recorrido que supera el millón de kilómetros.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó el proceso licitatorio que permitirá que TransMilenio renueve su flota antigua a partir de junio del presente año. Con la llegada paulatina de más de 1400 buses con tecnologías amigables con el ambiente se dará un gran salto para mejorar las condiciones del aire que respiran los bogotanos y usuarios del sistema.

Según cifras de la autoridad ambiental de la ciudad, Secretaría de Ambiente, TransMilenio aporta sólo el 1.8 % del total de emisión de material particulado de las fuentes móviles

Con la llegada de estos nuevos buses la reducción de material particulado será de 15. 8 toneladas año aproximadamente, es decir, una reducción  del 95% del producido por la flota que se renueva.

Adicionalmente, la llegada de buses nuevos mejorará la circulación en las estaciones ya que se pondrá en marcha un nuevo diseño operacional en donde se establecerán mejores frecuencias y mejor capacidad en el Sistema, ya que el 67% de la flota será biarticulada y el 33% articulada, es decir que se van a movilizar más usuarios en menos tiempo por la capacidad de los nuevos buses.

Es el inicio de la transformación y renovación del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá que llevaba más de 7 años esperando esta medida. Buses nuevos, tecnologías limpias, mejor aire para Bogotá, más espacio para nuestros usuarios y un nuevo diseño operacional.


Número de visitas a esta página 4766
Fecha de publicación 06/03/2019
Última modificación 06/03/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme