TransMilenio refuerza su equipo para atención de conflictos

TransMilenio refuerza su equipo para atención de conflictos

auxiliar de pedagogía en el Sistema TransMilenio

(Oficina de Prensa) Bogotá, febrero 19 de 2019. – Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen comportamientos contrarios a la convivencia en TransMilenio y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del Sistema, a partir del lunes 18 de febrero se reforzó el equipo de mediadores sociales en vía.

Se trata del contrato adjudicado en diciembre pasado al Grupo IS Colombia, en el marco de las estrategias de mediación social y pedagogía en el Sistema implementadas en el 2018, y que permitirá contar con un grupo de 258 mediadores sociales y mediadores sociales líderes, sumados a un grupo de 72 auxiliares de pedagogía, coordinadores y talleristas que vienen ingresando de manera paulatina a este equipo.

La estrategia de los mediadores sociales se aplica en el componente troncal en Bogotá y Soacha y permite la intervención en puntos priorizados, con el fin de prevenir, mitigar y contener los conflictos generados en la cotidianidad del uso del Sistema. Esta actuación busca generar espacios de diálogo y entendimiento en los usuarios con el objetivo de reducir el impacto de la violencia así como mitigar la evasión.

En ese sentido, los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por 4 personas: un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 27 puntos priorizados.

Adicionalmente, TRANSMILENIO S.A. viene implementando talleres pedagógicos del Código Nacional de Policía y Convivencia para evasores del pago y otros infractores, para conmutar los comparendos que dan lugar a multas tipo 1 y 2 en puntos del Sistema, posibilitando la inmediatez y el impacto de la medida, con el fin de que el infractor no vuelva a incurrir en la misma conducta.

Así mismo, este componente pretende adelantar acciones de carácter preventivo que permitan, a través de la pedagogía, sensibilizar a las poblaciones en alto riesgo de evasión del pasaje (colegios, universidades, empresas, etc), generando conciencia sobre el cumplimiento de las normas.

Cabe señalar que en lo corrido de este año, con corte al 7 de febrero, la Policía ha impuesto 4288 comparendos por evasión del pago del pasaje en TransMilenio. Mientras, en el año 2018 las autoridades impusieron un total de 35.328 sanciones a los infractores.


Número de visitas a esta página 3334
Fecha de publicación 04/03/2019
Última modificación 07/03/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme