Hackathon por la seguridad y la cultura ciudadana en el sistema de transporte público de Bogotá

Hackathon por la seguridad y la cultura ciudadana en el sistema de transporte público de Bogotá

Invitación para la Hackathon de seguridad y la cultura

Bogotá, marzo 14 de 2019. Los días 15 y 16 de marzo, la Policía Nacional de Colombia y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, en alianza con TRANSMILENIO S.A y EduRed,realizarán la HACK36MÓVIL ‘Conéctate a crear ideas para la convivencia’, una iniciativa que reta a los jóvenes universitarios y de centros tecnológicos a que pongan a prueba su ingenio frente a una problemática de seguridad que afecta el sistema de transporte público de Bogotá.

Serán 36 horas continuas de innovación, en donde los participantes de diversas disciplinas se unirán para aprender, construir y ayudar a transformar una situación que actualmente afecta a los habitantes de la capital y que requiere de soluciones mediadas por la tecnología y la participación activa de la ciudadanía.

Podrán participar estudiantes universitarios o de instituciones de educación superior que acrediten estar cursando actualmente sus estudios. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta completar el cupo de 70 participantes. Todas las actividades se realizarán en El Centro Ático de Bogotá, ubicado en la Calle 40 # 6-39.

“Este tipo de iniciativas pedagógicas, en donde se unen diversos actores de la sociedad civil como la academia, las autoridades y las entidades públicas con un propósito común, fomentan el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad frente al cuidado y la solidaridad con el prójimo, y el respeto por los bienes públicos de la ciudad. Es un ejercicio de cultura ciudadana que se convierte en ejemplo para la sociedad”, aseguró María Consuelo Araújo, Gerente de TRANSMILENIO S.A.

En el marco del hackathon, los estudiantes estarán acompañados por expertos de las entidades, quienes los asesorarán en el diseño de sus propuestas. Los ganadores recibirán premios y la posibilidad de implementar su estrategia en el Sistema TransMilenio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo, a las 11 p.m. Losinteresados pueden inscribirse a través de la página web del Centro Ático de la Pontifica Universidad Javeriana Inscripciones abiertas

TRANSMILENIO S.A., a través de su programa de cultura ciudadana TransMillennials, dirigido a jóvenes universitarios y de media escolar (10° y 11°), busca generar conciencia sobre las problemáticas que afectan el buen funcionamiento del Sistema de Transporte Público de Bogotá, así como promover R-DA-005 Enero de 2016 agentes de cambio que, a través de ejercicios de corresponsabilidad y participación ciudadana, fomenten las buenas prácticas en el uso del sistema.

Para mayor información, comuníquese con:

CONTACTO: [email protected] Tel. (1) 3208320 ext 2589


Número de visitas a esta página 3568
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 15/03/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme