TransMilenio recibe reconocimientos de MINTIC por calidad en información al público

TransMilenio recibe reconocimientos de MINTIC por calidad en información al público

Sello de excelencia en la categoría Gobierno Abierto

  • TransMilenio cumplió con los requisitos de calidad y obtuvo el Sello de Excelencia en la categoría Gobierno Abierto – Datos Abiertos otorgado por MINTIC.
  • TransMilenio es la primera entidad ente gestor de transporte público del país en recibir este reconocimiento.
  • Los sellos de excelencia son otorgados a entidades que generan valor público y promueven la transparencia a través de la publicación de conjuntos de datos en la plataforma datos.gov.co. 

(Oficina de Prensa) Bogotá, abril 1 de 2019. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la dirección de Gobierno Digital, otorgó dos certificados de reconocimiento con sellos de excelencia a TRANSMILENIO S.A. por cumplir con los requisitos de calidad de Gobierno abierto - Datos Abiertos a los productos: Información General Rutas SITP Provisionales y Estaciones Troncales Sistema Transmilenio.

Estos conjuntos de datos y otros más de TRANSMILENIO S.A. que reposan en los portales web del estado, www.datos.gov.co y del distrito: datosabiertos.bogota.gov.co, pueden ser aprovechados para investigaciones, proyectos, desarrollo de aplicaciones, negocios, trabajos periodísticos entre otros.

En estos conjuntos de datos se puede encontrar información sobre:

Mapas e información geográfica de las rutas zonales, troncales y provisionales del SITP.

  • Paraderos del SITP Zonal
  • Estaciones del SITP Transmilenio
  • Horarios de operación de las rutas zonales y troncales del SITP
  • Información general del SITP como nombres de las rutas, nombres de los paraderos, nombres de estaciones, portales y troncales.

TRANSMILENIO S.A. trabaja en nuevas tecnologías de la información para facilitar el acceso de esta a los ciudadanos y así avanzar de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional .


Número de visitas a esta página 10740
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 31/08/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme