Sistema de recarga y compra de tarjetas mediante cajeros ATM en TransMilenio

Sistema de recarga y compra de tarjetas mediante cajeros ATM  en TransMilenio

María Consuelo Araújo, Gerente general de TransMilenio

#NosEstamosPreparando

  • Recaudo Bogotá instalará 309 Dispositivos automáticos ATM en diferentes estaciones y portales del Sistema para recarga y en algunos de estos para compra de tarjetas ‘tullave’.
  • En los próximos días en (Portal el Dorado, Calle 26 y San Diego) iniciarán   servicio estos nuevos dispositivos ATM.
  • La implementación de este sistema de recarga y compra de tarjetas mediante los cajeros ATM será adicional y reforzará la función del personal de las taquillas en portales y estaciones.
  • Este servicio es complementario a las nuevas estrategias de recarga que se han venido implementado mediante convenios entre Recaudo Bogotá y el sector financiero, con métodos de pago alternativos y novedosos para los usuarios como la manilla de pago del banco AvVillas, que podrán hacer uso de esta para validar en el Sistema TransMilenio, y tendrán incluidos los beneficios de transbordos y viaje a crédito con el banco.
  • La supervisión y control de los dispositivos automáticos ATM está a cargo de Recaudo Bogotá.

Bogotá, 18 de mayo de 2019. – Como parte de las acciones de mejora en la atención al usuario que se vienen implementando en el Sistema Troncal, los usuarios de TransMilenio tendrán la opción de recargar las tarjetas ‘tullave’ y las tarjetas bancarias en 309 dispositivos automáticos ATM que se instalarán en las estaciones y Portales.

Cabe destacar, que existen dos tipos de cajeros ATM, unos de color rojo que permiten la compra y recarga de tarjetas ‘tullave’ con ‘monedas y billetes’ y otros azules que solo permiten la acción de recarga con ‘billetes’. En ninguno de los dos casos, los cajeros ATM, darán vueltas o cambio, lo que significa que al usuario se le recargará el total del dinero ingresado, haciendo las transacciones más agiles para los usuarios.

Es importante tener en cuenta que los cajeros ATM de piso rojos reciben monedas y billetes, y los cajeros azules anclados a la pared solo reciben billetes.

Los primeros cajeros instalados en las estaciones Calle 26 y Portal Eldorado estarán en prueba durante dos semanas y luego se iniciará la implementación escalonada en otras estaciones y portales.

La implementación de estos nuevos dispositivos automáticos entran a reforzar los equipos existentes de recarga asistidos por el personal de taquilla de Recaudo Bogotá y hacen parte de una solución y fortalecimiento en la atención a los usuarios para que de forma más ágil puedan hacer uso de la tecnología para ahorrar tiempo en el momento de acceder a los Portales y las estaciones.

Por otra parte, estos nuevos dispositivos automáticos, los más de 600 cajeros de Servibanca, los métodos de pago como las manillas de identificación para realizar transacciones y las tarjetas híbridas o débito, hoy con 5 entidades financieras vinculadas, se encuentran enmarcados en la estrategia global de modernización del sistema.

En caso de alguna duda o reclamación los usuarios pueden consultar los detalles de esta información a través de las redes sociales institucionales, páginas web www.transmilenio.gov.co o comunicarse a la línea 195 o al teléfono 4824304, donde la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones responderá sus inquietudes.

TRANSMILENIO S.A. continúa trabajando en llevar a cabo alianzas estratégicas que permitan avanzar en el aprovechamiento de herramientas tecnológicas que hagan posible que la experiencia de viaje de los usuarios del Sistema sea cada vez más fácil y satisfactoria.


Número de visitas a esta página 9721
Fecha de publicación 18/05/2019
Última modificación 18/05/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme