TRANSMILENIO S.A. publica pliegos finales para la licitación de unidades funcionales del sitio

TRANSMILENIO S.A. publica pliegos finales para la licitación de unidades funcionales del sitio

Logo del SITP

Se publicaron los pliegos definitivos para la adjudicación de las primeras unidades de provisión y operación funcionales de la FASE V, que corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme.

#LicitaciónUnidadesFuncionales

El proceso licitatorio de la licitación de unidades funcionales del sitio, del componente zonal SITP y de alimentación se dividirá en dos etapas. La primera etapa del proceso tendrá como objetivo que la nueva flota sea 100% eléctrica, de esta manera serán cerca de 600 buses con cero emisiones.

Con la renovación de la flota del componente urbano del SITP, se tuvo en cuenta la política distrital de movilidad con lo que se mejorarán aspectos relacionados con la seguridad vial, cobertura de las rutas, aumento de la capacidad del Sistema y calidad en la prestación del servicio.

Estos nuevos buses que comenzaran a licitar corresponden a los servicios zonales y alimentación de las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme, cabe resaltar que este proceso no representará ningún incremento en la tarifa para nuestros usuarios.

Abecé del proceso licitación de unidades funcionales del sitio del SITP

Durante esta etapa de proyecto de pliegos se recibieron en total 790 observaciones a la licitación pública TMSA LP-006 y TMSA LP-007 de 2019.

Licitación TMSA LP N° 006

Licitación TMSA LP N° 007

Para la segunda etapa que se estará publicando a finales de julio, se contemplan todas las tecnologías con bajas emisiones, pues los servicios zonales mueves en promedio 1.600.000 viajes al día.

Conozca más detalles sobre el proceso de licitación de unidades funcionales del sitio


Número de visitas a esta página 4194
Fecha de publicación 17/07/2019
Última modificación 22/10/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme