TransMilenio se llena de arte y cultura

TransMilenio se llena de arte y cultura

Convocatoria de Arte Urbano

Por primera vez, TransMilenio, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre una convocatoria que invita a los artistas a ser parte de la transformación física y cultural que está viviendo el sistema de transporte público de Bogotá.

Se trata de la convocatoria de arte urbano para troncales, que otorgará $615 millones para intervención de muros en la estación Museo Nacional y los portales Norte, Suba, Sur y Usme. Los interesados en participar podrán consultar los requisitos en la página www.transmilenio.gov.co . El cierre es el próximo 27 de agosto de 2019.

Para TRANSMILENIO S.A. es importante recalcar que, “además de la llegada de los nuevos buses, se viene implementando una estrategia de transformación de la infraestructura del sistema que busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios”.

Como parte de esta estrategia, TransMilenio decidió ponerle color a estaciones y portales. Durante el último trimestre del año serán intervenidos 4.715 metros cuadrados con diferentes técnicas pictóricas. 

Los interesados en participar deben tener mínimo 2 años de experiencia en la realización de intervenciones artísticas urbanas y, de resultar ganadores, tendrán que construir con las comunidades vecinas a la estación o portal, las propuestas gráficas. Las propuestas deberán incluir un componente de apropiación social del proyecto, involucrando de forma activa a la comunidad vecina con la estación y/o portal del Sistema.

Queremos que los ciudadanos se apropien del sistema, que lo cuiden y lo valoren como bien público y patrimonio de la ciudad. Le estamos apostando al arte, a la cultura ciudadana y a iniciativas que fomenten la participación ciudadana y la corresponsabilidad como medio para lograr este propósito”, explicó el ente gestor.

Cabe resaltar que no serán objeto de evaluación propuestas que contengan contenido alusivo a cualquier tipo de violencia, equipos deportivos, partidos políticos, creencias religiosas, sustancias psicoactivas, incluidas el alcohol y el cigarrillo, y otras que a juicio del jurado no correspondan con el objetivo del proyecto.


Número de visitas a esta página 4108
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 15/08/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme