TransMilenio continúa cambios operativos por llegada de buses biarticulados

TransMilenio continúa cambios operativos por llegada de buses biarticulados

Bus de TransMilenio por la Carrera 30

  • Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha han comenzado a operar en Bogotá 516 de los 1.441 buses nuevos que remplazan la flota de las fases I y II del Sistema.
  • En lo que resta del mes de septiembre y octubre llegarán 234 buses biarticulados y 96 articulados para los patios Usme, Calle 80 y Tunal – Sur II.
  • La reorganización y cambios de puntos de parada de buses en estaciones se hace, entre otras cosas, para mejorar el servicio y optimizar los beneficios de los buses biarticulados, los más grandes.
  • Para informar a los usuarios sobre la implementación de estos cambios, TransMilenio cuenta con el apoyo de su grupo de anfitriones en las diferentes estaciones y portales del Sistema, así como los canales oficiales.

(Oficina de Prensa) Bogotá, septiembre 10 de 2019. TRANSMILENIO S.A. viene implementando una serie de cambios mayores y menores para dar cabida a la tipología de la flota que, desde junio pasado, comenzó a reemplazar los buses antiguos de las fases I y II de las troncales del Sistema.

Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados. En los próximos meses, hasta agosto del año 2020 llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota.

El próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses biarticulados para el patio de la Calle 80. Luego, el 1 de octubre llegarán 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II. Mientras, el 12 de octubre comenzarán a rodar 96 articulados y 58 biarticulados para el Patio Usme.    

En ese sentido y para mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están llevando a cabo 3 tipos de modificaciones en estaciones y portales del Sistema:

  1. Reubicación de parada: Corresponden a modificaciones dentro de la misma estación. En este caso los usuarios pueden seguir utilizando las mismas estaciones, pero deben moverse sólo unos metros o a otro vagón.
  2. Omisión o adición de parada: Se trata de las modificaciones en servicios, esto significa que algunas rutas cambiarán sus paradas en casos específicos. 

 

Reorgarnización de paradas de algunos servicios de TransMilenio para el 11 septiembre

Desde el próximo miércoles 11 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13). Mientras, las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones: Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas).

Plano de estación Ricaurte ( Calle 13)

Plano de estación de Ricaurte

Plano de estación de la Sabana 

Plano de estación de la Sabana

Las rutas H17 y C17, no pararán en la estación Marly. Los servicios B14 Y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S - kr 32 y De La Sabana.

Plano de estación Marly

Plano de estación de Marly

Plano de estación CDS -Kr 32

Plano de estación de la CDS carrera 32

Entre tanto, a partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Leer:  Cambios realizados en otras estaciones que empezaron el 5 de septiembre de 2019

Las rutas D24 y J24 no pararán en la estación Polo

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del Sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día, comenta Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

Para informar a los usuarios sobre la implementación de estos cambios, TRANSMILENIO S.A., además de comunicar a través de los canales de información oficiales, cuenta con el apoyo de su grupo de anfitriones en las diferentes estaciones para brindar orientación de primera mano a los usuarios.

Es importante recordar que, con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios que junto con el proceso de reingeniería al interior del Sistema busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas.

Leer: Estaciones de la Troncal Américas Transversal 86, Pradera  y la Troncal Calle 80 en la estación  Escuela Militar  redistribuyen las paradas

Una vez finalice la entrada en operación de esta nueva flota, Bogotá contará con buses amigables con el ambiente, 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro de manera que se reducirán en un 95% las emisiones de material particulado, lo que implica un servicio más limpio para los usuarios, eficiente para la operación y amigable con el ambiente.

TRANSMILENIO S.A. recuerda a sus usuarios que si tienen dudas sobre los cambios puede consultar los detalles de esta información a través de las redes sociales institucionales, páginas web www.transmilenio.gov.co o comunicarse a la línea 195 o al teléfono 4824304, donde la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones responderá sus inquietudes.


Número de visitas a esta página 19141
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme