Ganadores del Premio Filminutos TansMiCable 2019

Ganadores del Premio Filminutos TansMiCable 2019

En el marco del Festival de cine hecho con celulares-SmartFilms, TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, reconocieron los trabajos audiovisuales inspirados en la transformación que ha vivido la localidad de Ciudad Bolívar gracias a la puesta en marcha del TransMiCable.

Bogotá, septiembre 11 de 2019. Por segundo año consecutivo se realizó el Premio Filminutos TransMiCable, una iniciativa que reconoce los mejores cortos inspirados en el impacto económico, social y cultural que ha traído la llegada del cable aéreo a Ciudad Bolívar. Ayer, en la ceremonia de cierre del Festival de cine hecho con celulares- SmartFilms, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte dieron a conocer los cinco filminutos ganadores de esta edición.

Gracias a la alianza con SmartFilms, este año se inscribieron en el premio 231 propuestas de todas las localidades de la ciudad, casi 5 veces más participantes que en la edición anterior. Estos son los ganadores 2019:

Ganadores Premio Filminutos TansMiCable:

Filminuto: Toma lo tuyo -Colectivo: Alfil producciones

ganadores somoslosmedios con el filmminuto Mister T

Filminuto: Mister T - Fabian Mariño Caicedo  Colectivo:Somoslosmedios.com

 Fabian Nariño Caicedo Mister-T ganador

 Ganador Felipe Avila Filminuto: Calabazas voladoras - Colectivo: El camaleón del cine valiente

smartfilm-premiación-ganadores

Filminuto: Vamos juntos - Ganador: Fiorella Pinzón Corredor

Fiorella-Pinzón-Corredor

Filminuto: Ilusión -   Colectivo Jach Agency - Ganadores: John Cuellar, Julián Eduardo Marín y Andrés Pedraza 

ganadores en la gala smartfilm

 

Esta iniciativa hace parte del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana y busca fortalecer el proceso de apropiación social por el sistema de transporte público, a través de estrategias de participación ciudadana.

De los cinco filminutos ganadores, tres pertenecen a colectivos audiovisuales de Ciudad Bolívar. Además de recibir un reconocimiento de 5 millones de pesos cada uno, los cortos se difundirán en varios escenarios distritales.

“Gracias a TransMiCable, cada fin de semana están llegando turistas a Ciudad Bolívar y se están encontrando con una localidad que permite caminar por sus calles y aprender sobre su patrimonio cultural, a través de recorridos guiados por sus propios habitantes. Este tipo de actividades están generando desarrollo económico y social en el territorio”, afirma María Consuelo Araújo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., quien extiende una invitación a todos los ciudadanos para que visiten el ‘Corredor de arte urbano’ que se ha ido consolidando en los alrededores de las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

Próximas actividades en TransMiCable

  • El 12 de octubre se realizará el Festival Turístico Ciudad Bolívar, una iniciativa del Instituto Distrital de Turismo y TRANSMILENIO S.A. Durante el evento se llevará a cabo el primer descenso de DownHill Urbano con 70 competidores, 10 de ellos internacionales. 
  • El 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo los Carnavales TransMiCable 2019, que tienen como propósito celebrar a través de la cultura festiva de Ciudad Bolívar, el primer año de operación del cable aéreo.

TransMiCable beneficia a 700.000 personas de la localidad de Ciudad Bolívar. Ha logrado reducir el tiempo de desplazamiento entre el Portal Tunal y la estación Mirador del Paraíso (última estación) de 1 hora a 13 minutos, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Mensualmente transporta en promedio 580.000 usuarios y se está consolidando como un punto turístico de la ciudad, catalizador de desarrollo para la localidad y ejemplo de cultura ciudadana para el sistema de transporte público. 


Número de visitas a esta página 3463
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme