Comunicado oficial: TRANSMILENIO S.A. aclara lo sucedido con los guardias de seguridad en la estación Consuelo

Comunicado oficial: TRANSMILENIO S.A. aclara lo sucedido con los guardias de seguridad en la estación Consuelo

Persona evadiendo el Pasaje de TransMilenio

#CulturaTransMi

Sobre el incidente ocurrido en una estación de TransMilenio, en el que se presentó un enfrentamiento entre guardas de seguridad y un grupo de personas que intentó evadir el pago del pasaje, TRANSMILENIO S.A, se permite informar que:

La Unión Temporal GOS 2019, a la cual pertenecen los vigilantes involucrados en el incidente, luego de adelantar las investigaciones respectivas, tomó la decisión de desvincular a uno de sus trabajadores por el uso de un arma de fogueo, que no está permitido para los guardas de seguridad antievasión en las estaciones del Sistema.

Adicionalmente, la empresa de vigilancia aplicó sanciones disciplinarias a los otros dos trabajadores que se vieron involucrados en la situación, con suspensión temporal, por no acatar los protocolos establecidos para estos casos.

Cabe señalar que, según el protocolo establecido por las empresas de vigilancia, los guardas de seguridad deben actuar con llamado verbal a quienes intentan evadir el pago del pasaje en las estaciones y portales de TransMilenio. En segunda instancia y cuando las personas hacen caso omiso al llamado verbal o intentan agredir al vigilante, éste debe comunicar la situación y solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá para que atienda la situación.

Adicionalmente, TransMilenio requirió a la empresa de vigilancia que, en el transcurso de la semana, tendrá que aclarar la situación y entregar las explicaciones por los hechos ocurridos.

Mientras se esclarece el caso y se establecen mayores detalles de lo ocurrido, no habrá más declaraciones al respecto.


Número de visitas a esta página 9597
Fecha de publicación 21/10/2019
Última modificación 21/10/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme