Carnavales TransMiCable 2019: una fiesta que celebra la transformación de un territorio.

Carnavales TransMiCable 2019: una fiesta que celebra la transformación de un territorio.

Carnavales TransMiCable 2019

Bogotá, 28 de noviembre de 2019. -  En 2018 se llevó a cabo la primera entrega de los Carnavales TransMiCable, que celebraban la cultura festiva de la localidad y la llegada de este sistema de transporte que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

En 2019, TRANSMILENIO S. A. en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abrió por segundo año consecutivo, tres convocatorias públicas, para otorgar estímulos por valor de 440 millones de pesos, a iniciativas ciudadanas, innovadoras y creativas que ayuden a fortalecer la estrategia de apropiación social del Sistema TransMiCable en Ciudad Bolívar.

La convocatoria Carnavales TransMiCable otorgó tres premios por 50 millones de pesos cada uno, para la realización de tres Carnavales en los entornos de las estaciones de TransMiCable: Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.  Esta convocatoria cerró el 10 de julio y se recibieron cinco propuestas entre las que se escogieron como ganadores los colectivos: Semillas Creativas, Ciudad Bolívart y Faro del Sur Compañía Artística y Cultural, quienes se encargarán de desarrollar las festividades.

Esta vez los habitantes y artistas de Ciudad Bolívar conmemoran el primer año del Sistema TransMiCable en la localidad.

“La participación de la ciudadanía es fundamental para lograr recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema TransMilenio. Con estas convocatorias buscamos promover la corresponsabilidad Distrito-usuarios en la transformación, apropiación y valoración del sistema”, asegura María Consuelo Araújo.

El sábado 30 de noviembre se dará apertura a esta celebración con la comparsa 'Carnaval comunitario Trasnoche TransMiCable’ en la estación Juan Pablo II, a las 6:00 p.m., a cargo de la agrupación Semillas Creativas y el próximo 7 de diciembre Ciudad Bolívart y Faro del Sur, darán cierre a los Carnavales en las estaciones Manitas y Mirador del Paraíso.

El Proyecto Integral TransMiCable en Ciudad Bolívar fue incluido en el Programa de Buenas Prácticas del Distrito porque logró vincular un sistema de transporte público a un modelo de desarrollo urbano, social y económico que aprovecha los espacios físicos generados por la construcción del primer cable aéreo de Bogotá para generar un proceso de transformación del territorio.


Número de visitas a esta página 3822
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 07/12/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme