Con carnavales, Ciudad Bolívar inicia celebración de un año de TransMiCable

Con carnavales, Ciudad Bolívar inicia celebración de un año de TransMiCable

Carnavales en Ciudad Bolívar

  • Por segundo año consecutivo se celebran los Carnavales TransMiCable en Ciudad Bolívar para generar corresponsabilidad por parte de los usuarios y oportunidades para los colectivos artísticos de la localidad.
  • Una de las actividades llamativas en el marco de esta celebración será el matrimonio colectivo de 70 parejas de la localidad en las cabinas del Cable.
  • La beca de Carnavales TransMiCable 2019 consiste en 150 millones de pesos que se otorgaron a 3 colectivos en parte iguales, 50 millones para cada uno.
  • Este año la administración del alcalde Enrique Peñalosa otorgó 440 millones de pesos para continuar promoviendo la apropiación social y el sentido de pertenencia por TransMiCable, por medio de diferentes convocatorias como: Filminutos, el Corredor de Arte Urbano y Carnavales TransMiCable.
  • Entre 2018 y 2019, esta administración ha entregado 2.017 millones de pesos para el Sistema TransMilenio a través del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura Ciudadana.

EquipoT presente en los carnavales de TransMiCable

Hoy, 7 de diciembre, TRANSMILENIO S.A., en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, celebrará por segundo año la llegada del primer cable aéreo de Bogotá con presentaciones artísticas de los colectivos ganadores en las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar.

A través de los `Carnavales TransMiCable 2019´, se busca fortalecer la estrategia de apropiación social que ha venido desarrollando la administración distrital con los vecinos de esta localidad desde hace 2 años.

700 mil personas de Ciudad Bolívar se han visto beneficiadas con este medio de transporte, que redujo de una hora a 13 minutos los desplazamientos entre la parte más alta de la localidad y el Portal Tunal, mejorando su calidad de vida.

La convocatoria ‘Carnavales TransMiCable’ otorgó una bolsa de $150 millones de pesos, divididos en tres estímulos por $50 millones de pesos cada uno. Los ganadores serán los encargados de desarrollar las festividades con tres Carnavales en los entornos de las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

La convocatoria para estos carnavales cerró el 10 de julio y se recibieron cinco propuestas, de las cuales se escogieron como ganadores los colectivos: Semillas Creativas, Ciudad BolívArt y Faro del Sur Compañía Artística y Cultural.

El pasado 30 de noviembre se dio la apertura de los Carnavales TransMiCable 2019, con la comparsa 'Carnaval comunitario Trasnoche TransMiCable’, en la estación Juan Pablo II a cargo de la agrupación Semillas Creativas.

Este sábado los colectivos Ciudad Bolívart y Faro del Sur cerrarán con broche de oro los carnavales en las estaciones Manitas y Mirador del Paraíso. La jornada estará enmarcada por la noche de velitas, la inauguración del alumbrado navideño de las estaciones, el matrimonio colectivo de 70 parejas y la visita de la Gerente General de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo, quien celebrará con la comunidad. Las actividades se realizarán desde las 2:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

TransMiCable ha sido un catalizador de transformación y eje de construcción social en Ciudad Bolívar. No solo ha sido un avance en movilidad y desarrollo urbano, sino una plataforma para los colectivos artísticos y culturales de la localidad. Ha mejorado la calidad de vida de esta población, brindándoles más tiempo para compartir en familia. Los Carnavales TransMiCable se consolidan un año más, generando sentido de pertenencia y apropiación social, porque permite que niños, jóvenes, familias y adultos mayores se unan para celebrar y trabajar por un propósito común, como es la llegada del primer cable aéreo de la ciudad”, afirmó la Gerente General de TRANSMILENIO S.A., María Consuelo Araújo.

Galería de fotos de los Carnavales TransMiCable 2019

Esta apuesta por generar tejido social alrededor del Cable se enmarca en la Estrategia de Cultura Ciudadana para generar corresponsabilidad y sentido de pertenencia por parte de los usuarios en todos los componentes del Sistema: Cable, Troncal y Zonal.

Esta estrategia inició en 2018 con una alianza entre TRANSMILENIO S.A. y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con la apertura de cinco convocatorias públicas para promover las buenas prácticas, el respeto y la solidaridad entre usuarios y los comportamientos adecuados dentro del Sistema TransMilenio como patrimonio de la ciudad. En esa oportunidad se otorgaron 41 estímulos, por valor de $950 millones de pesos,

Esta iniciativa continuó en 2019 con la segunda fase de las convocatorias públicas. Por medio de cuatro convocatorias se otorgaron 42 estímulos por valor de 1.067 millones de pesos a iniciativas ciudadanas creativas e innovadoras, entre las cuales se encuentran Filminutos TransMiCable, Corredor de Arte Urbano TransMiCable y Carnavales TransMiCable 2019.

Es importante destacar que el Proyecto Integral TransMiCable en Ciudad Bolívar fue incluido en el Programa de Buenas Prácticas del Distrito, pues logró vincular un Sistema de transporte público a un modelo de desarrollo urbano, social y económico, que aprovecha los espacios físicos generados por la construcción del primer cable aéreo de Bogotá en un proceso de transformación del territorio.

(Oficina de Prensa) Bogotá, diciembre 6 de 2019.


Número de visitas a esta página 5448
Fecha de publicación 07/12/2019
Última modificación 07/12/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme