Plan Marco del SITP 2019

Plan Marco del SITP 2019

Plan Marco del SITP 2019

El Plan Marco es un documento que presenta las estrategias a largo plazo para planificar, renovar, mantener y hacer crecer el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP) en Bogotá, de manera consistente con las necesidades de los usuarios, alineadas con el crecimiento de la ciudad.

 

Gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo

“Cumplimos un sueño que se había propuesto esta Administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público.”

 

Este documento hace un recuento por la historia de Bogotá, describiendo su desarrollo urbano y la evolución del transporte, seguido por la descripción del SITP hoy en día. En este último aparte se presentan los proyectos estratégicos que se desarrollaron durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa (2016-2019), los cuales comprenden la renovación de la flota de Fase I y II, la entrada en operación del TransMiCable y las licitaciones del componente zonal con flota eléctrica, entre otros. El documento finaliza con las prioridades de expansión del componente troncal y de reingeniería de rutas en el componente zonal, además del planteamiento de futuras integraciones con nuevos modos.

El proyecto editorial del Plan Marco SITP 2019 recoge en 4 documentos que presentan un panorama más completo del SITP, el cual contempla aspectos generales y técnicos del sistema.

Proyecto del SITP

Información de la historia del transporte público de Bogotá, el SITP Hoy y el SITP a futuro.

Compilación de información geográfica de Bogotá y del SITP

Sinopsis del documento general, el SITP Hoy y el SITP a futuro.

Descripción del componente técnico del Plan Marco.

 


Número de visitas a esta página 5016
Fecha de publicación 27/12/2019
Última modificación 09/01/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme