Felipe Andrés Ramírez, nuevo Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Felipe Andrés Ramírez, nuevo Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Felipe Andrés Ramírez Buitrago

Felipe Andrés Ramírez Buitrago es bogotano de 35 años, estudió en el Liceo de Cervantes, es amante de los animales y la naturaleza, le gusta montar bicicleta en sus ratos libres y es un apasionado de Bogotá y su desarrollo.

En el campo profesional, cuenta con más de 10 años de trayectoria en estructuración, desarrollo e implementación de proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas y planeación urbana y de transporte, experiencia que lo consolida como experto en transporte y urbanismo.

Felipe es Ingeniero Civil e Industrial de la Universidad de los Andes. Para complementar su formación académica, cursó una maestría en ingeniería civil en esta misma universidad y, posteriormente, una maestría en estudios de planeación regional y urbana en London School of Economics and Political Science, universidad donde estuvo becado y fue asistente de investigación.

Felipe se ha desempeñado como director de proyectos de construcción y consultor en transporte en una de las consultoras especializadas más grandes del mundo, donde también fue gerente de operaciones para América Latina después de realizar su segunda maestría en el Reino Unido.

En enero de 2016, Felipe pasó al sector público como Asesor de Gerencia en TRANSMILENIO S.A. y desde noviembre de ese mismo año se desempeñó como Subgerente Técnico y de Servicios en la entidad, convencido de que un buen transporte público es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

En TRANSMILENIO S.A., Felipe ha trabajado desde el área técnica en diferentes proyectos como la negociación de los contratos del SITP y las nuevas licitaciones, la estructuración y adjudicación de 1.441 buses para la renovación de la flota de las Fases I y II del componente Troncal, la adjudicación de la flota de buses eléctricos más grande de Colombia (y una de las más grandes de América Latina) y supervisó la construcción de los nuevos patios del Sistema, plataformas y estaciones. También fue delegado por la Gerencia General para supervisar el convenio entre TRANSMILENIO S.A. y el IDU y creó y lideró el programa Kilómetros Eficientes, a través del cual se han realizado más de 1.000 cambios en el sistema troncal y zonal para mejorar la calidad del servicio.

Desde el 9 de enero de 2020, Felipe pasa a ocupar la Gerencia General de TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 7035
Fecha de publicación 09/01/2020
Última modificación 09/01/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme