Frente a la prestación del servicio durante la cuarentena, TRANSMILENIO S.A. se permite informar

Frente a la prestación del servicio durante la cuarentena, TRANSMILENIO S.A. se permite informar

Buses de TransMilenio

En TRANSMILENIO S.A., se está realizando la revisión correspondiente de posibles medidas sancionatorias para quienes incumplan con la prestación del servicio que se requiere en este momento difícil por el que atraviesa el país, y particularmente la ciudad de Bogotá.

Lo anterior, porque TRANSMILENIO S.A. sigue comprometido con movilizar a quienes están exentos de las medidas que se han tomado tanto por el Distrito como por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid - 19. Que previo al inicio de esta cuarentena obligatoria y teniendo en cuenta las validaciones que se registraron el martes 24 de marzo, serían aproximadamente 1.089.000 personas las que usen el Sistema Troncal, Zonal y Cable para llegar a sus lugares de destino.

No hay que dejar de lado sin embargo, que el sistema está bajo circunstancias atípicas porque día a día se ha modificado el servicio se registró un aumento del 293 % en la demanda comparando el viernes 20 marzo con el martes 24 de marzo , por lo que se está haciendo un análisis diario y tomando las decisiones que correspondan según la situación. 

Es así como en los accesos que se identificaron con mayor afluencia de personas se realizan ejercicios de organización de filas, de limitación de acceso de los usuarios para descongestionar el sistema y en articulación con la Policía de Bogotá, la revisión y verificación del cumplimiento del Decreto 457 de 2020 expedido por la Presidencia de la República.

“Por otro lado, reiteramos el llamado a los ciudadanos, empleados y empleadores a que en la medida de lo posible se queden en casa, pero si no es posible, tratar de escalonar horarios recordando que en el mismo decreto se contempla la presentación del servicio de Transporte público con el 50 % de la disponibilidad como máximo”, se lee en el documento oficial. 

No hay que olvidar que este es un fenómeno mundial y el transporte de las personas, en esta pandemia, ha sido y será uno de los temas de más discusión en su manejo. Esto, no limita a la entidad a buscar alternativas y mejorar en la medida de las capacidades, que es lo que se está haciendo.


Número de visitas a esta página 8039
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme