Usuarios del Sitp podrán consultar ocupación de su ruta en tiempo real

Usuarios del Sitp podrán consultar ocupación de su ruta en tiempo real

Nueva funcionalidad de TransMiApp

Bogotá, mayo 13 de 2020. “Este bus ya tiene el máximo de pasajeros posibles, por tu salud espera el siguiente. TransMi te cuida“: ese será el mensaje que verán los usuarios del componente zonal del Sitp en la aplicación TransMiApp ( AndroidIOS), cuando el vehículo de la ruta que esperan alcance la capacidad permitida.

Se trata de una nueva estrategia que implementa TRANSMILENIO S.A. para evitar superar la ocupación del 35% en el Sistema, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Mensaje de ocupación de bus en TransMiApp

Adicionalmente, ahora los usuarios encontrarán tablas con el mensaje: “sin cupo” en 5.187 buses del componente zonal y de alimentación de TransMilenio. Estas tablas serán ubicadas en el panorámico de los vehículos cuando estos alcancen la  capacidad permitida, lo que impide a los conductores recoger más usuarios, el mensaje aparecerá también en los ruteros electrónicos de los buses.

Estas dos nuevas medidas se irán implementando gradualmente a partir de este miércoles 13 de mayo y durante las dos semanas siguientes, de manera progresiva.

Una vez los operadores observen que el vehículo lleva la cantidad permitida de pasajeros, deberán ingresar a la unidad lógica y enviar el mensaje de “Bus lleno“, luego ubicar la tabla informativa.

Bus Sin cupo

El llamado a quienes se movilizan en el Sistema es a que cuando vean estas tablas en los buses, o cuando la aplicación TransMiApp emita la advertencia de ocupación, comprendan que se trata de una medida de protección y que, por lo tanto acaten la recomendación y esperen el siguiente vehículo, para evitar poner en riesgo la vida de usuarios y operadores.

Es importante recordar que TransMilenio está operando con la totalidad de su flota, tanto en el componente troncal y zonal, este último con un total de 4.400 vehículos, lo que permite prestar el servicio con frecuencias de entre 2 y 15 minutos, de acuerdo con la demanda de cada ruta. Se recomienda a los usuarios descargar en sus dispositivos móviles la aplicación TransMiApp, que es totalmente gratuita, para planear sus viajes y conocer la información sobre cada una de las rutas del Sistema.

Esta medida hace parte de las estrategias  implementadas por TRANSMILENIO S.A. desde el mes de marzo para evitar que la ocupación del Sistema supere el 35%. En ese sentido se viene operando con el 100% de la flota, se ha implementado el ingreso controlado de usuarios y se viene realizando monitoreo permanente a la demanda de usuarios de acuerdo con las validaciones para evitar aglomeraciones.

Una vez más, TransMilenio reitera que la autorregulación de los ciudadanos es fundamental para que las medidas adoptadas se vean reflejadas en el día a día de la operación. En ese sentido, es importante recordar algunas recomendaciones:

  1. El uso del tapabocas es obligatorio.
  2. Mantener una distancia mínima de un metro en estaciones, buses y portales
  3. Si el bus viene con su ocupación máxima permitida, esperar el siguiente.
  4. No utilizar las sillas marcadas con calcomanías o cintas
  5. Lavar las manos mínimo cada 3 horas.
  6. Al toser o estornudar, cubrir la boca con el codo o antebrazo.

Número de visitas a esta página 1707
Fecha de publicación 13/05/2020
Última modificación 13/05/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme