TransMilenio refuerza medidas de bioseguridad en las estaciones de Kennedy

TransMilenio refuerza medidas de bioseguridad en las estaciones de Kennedy

Limpieza del portal de las Américas

  • Cada dos horas se están haciendo jornadas de desinfección en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay y Américas - Av Boyacá, así como en el Portal Américas.
  • Un lavamanos portátil se mantendrá en cada una de dichas estaciones para que los usuarios hagan uso de ellos constantemente.
  • A las labores de aseo intensivo en la estación intermedia Banderas se vincula Cemex con sus hidrolavadoras.

TransMilenio sigue trabajando en las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los usuarios e incentivar el autocuidado con ánimo de reducir la probabilidad de contagio del Covid -19. Por eso, desde la declaratoria de la Alerta Naranja en el Portal Américas y el cierre de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 por recomendación de las autoridades de salud, se han concentrado y se seguirán concentrando los esfuerzos en las estaciones que siguen funcionando en la localidad de Kennedy, principalmente en la estación intermedia Banderas.

En ese sentido, desde el 30 de junio -día de la declaratoria de la alerta-, se han venido realizando refuerzos en las labores de desinfección cada dos horas. Son 12 operarios distribuidos en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay, Américas - Av Boyacá y el Portal Américas los encargados de realizar las jornadas de manera simultánea en los siguientes horarios: 6, 8, y 10 de la mañana, 12 del mediodía, 2, 4 y 6 de la tarde, 8 y 10 de la noche.

Desde el martes hasta el sábado 4 de julio se han realizado 225 jornadas, de ellas 45 han sido en la estación intermedia de Banderas. Adicionalmente, en esta última estación, Cemex apoyará las jornadas de aseo intensivo que se hacen fuera de la operación con hidrolavadoras.

Así mismo, se mantendrán fijos los lavamanos portátiles que se encuentran en cada una de las cuatro estaciones mencionadas y en el Portal Américas para que los usuarios puedan lavar sus manos. Y se reforzarán las labores del equipo en vía para regular filas, evitar aglomeraciones, brindar recomendaciones de cuidado y gel antibacterial. Entre mediadores, anfitriones y policías TransMilenio cuenta con el apoyo de cerca de 70 personas que cubren las estaciones de la localidad de Kennedy.

Los mensajes de autocuidado recordando la necesidad de usar el sistema únicamente por razones esenciales se reforzarán también a través de piezas gráficas y señalética.

Recomendaciones para los usuarios

Para TRANSMILENIO S.A. es importante que los usuarios tengan presente que las medidas tomadas en el sistema solo surtirán efecto positivo si se trabaja en equipo, lo cual incluye el autocuidado, por eso es importante recordar:

  • Uso obligatorio y permanente de tapabocas en el sistema.
  • Recomendación de uso de careta.
  • Lavarse las manos constantemente, si es posible al bajarse o subirse a un servicio.
  • Usar gel antibacterial.
  • Mantener el distanciamiento social.   

Balance de acciones en todo el sistema

1. Más de mil jornadas de desinfección de estaciones y portales de diferente tipo

Además de las labores de limpieza que se realizan 24 horas al día en el sistema troncal  desde el 13 de marzo con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, TRANSMILENIO S.A. inició jornadas de desinfección de refuerzo. A diario, en un portal y cuatro estaciones un equipo de 30 operarios se encargan de esta labor previo cierre de la estación y con corte al 30 de junio suman ya 509 jornadas.

Igualmente se han realizado sin interrupción las jornadas de aseo intensivo en la infraestructura a cargo de TRANSMILENIO S.A. fuera del horario de operación del sistema.

Frente a estas últimas, del 13 del marzo al 30 de julio ya suman 511 aseos intensivos.

2. Más de 500 mil procesos de lavado y desinfección en buses

En el componente troncal, incluido dual y alimetación, con corte 30 de junio se han llevado a cabo 125.640 procesos de aseo y desinfección. Desde marzo para este componente se han realizado 281.712

En el mes de junio, para el componente zonal se han realizado 155.310 procesos de desinfección, y desde marzo al 30 de junio ya se registran 300.266.


Número de visitas a esta página 457
Fecha de publicación 05/07/2020
Última modificación 05/07/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme