Las rutas L41-G41 entran en operación este sábado 5 de septiembre

Las rutas L41-G41 entran en operación este sábado 5 de septiembre

Buses de TransMilenio

  •  Serán operadas como servicios expresos, es decir que tendrán pocas paradas.
  • 6 localidades que rodean el trazado de estas rutas, 14 centros de educación y 3 centros médicos serán las más beneficiados con los nuevos servicios.
  • Los buses que atenderán estas rutas serán biarticulados, es decir, los más grandes.
  • Las Rutas iniciarán operación desde las 4.30 a.m. para la ruta L41 y desde las 5:00 a.m. para el servicio G41, las dos funcionarán hasta las 9:00 p.m.

Bogotá, 2 de septiembre de 2020. A partir del sábado 5 de septiembre y en el marco de la renovación de la flota de las fases I y II del Sistema, entra en operación un nuevo servicio compuesto por dos rutas denominadas L41 y G41, que conectarán al municipio de Soacha con el Centro de Bogotá. 

Las dos rutas serán expresas, tendrán una frecuencia de 3 a 7 minutos en horas de la mañana y de la tarde, habrá 6 puntos de parada únicamente, comunicando de forma rápida y segura a estos dos puntos neurálgicos de Bogotá y sus alrededores.

La ruta L41 iniciará su recorrido en la estación San Mateo de la extensión Soacha a las 4:30 a.m. y la ruta G41comenzará su trayecto en la estación Bicentenario de la troncal Carrera Décima a las 5:00 a.m.

Con la implementación de estas rutas se aumenta la oferta de servicios para el municipio de Soacha y se beneficia a la población del área de influencia que esta comprendida por los estratos 0,1, 2 y 3.

Así mismo, cabe destacar que dentro de los sectores que rodean los puntos de parada de estos servicios se encuentran 3 centros de salud y 14 centros de educación.

De las 20 localidades que tiene Bogotá, 6 rodean el trasado de servicio y serán las beneficiadas directas con la puesta en marcha de estas 2 nuevas rutas.

Los puntos de parada de las rutas serán: San Mateo, Terreros – hospital CV, Bosa, GuatoqueVeraguas, Tygua- San José y Bicentenario, para el servicio L41 y viceversa para la ruta G41.

Recorrido L41 - G41

Con el fin de mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios, TransMilenio continúa implementando nuevos servicios y ajustando la operación de forma que se preste un servicio más eficiente y que beneficie cada día a más ciudadanos que buscan movilizarse de manera más rápida por la ciudad.


Número de visitas a esta página 182978
Fecha de publicación 03/09/2020
Última modificación 03/09/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme