Nueva ruta zonal A507-G507 conecta a Chapinero y Bosa el Recreo

Nueva ruta zonal A507-G507 conecta a Chapinero y Bosa el Recreo

Buses del SITP nuevos a Gas Natural

  • La nueva ruta del componente zonal beneficiará a 20 mil ciudadanos.
  • La ruta cruzará las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo y Chapinero.
  • El servicio se prestará con 30 buses nuevos tipo padrón para más comodidad de los usuarios y con tecnologías más limpias.

TransMilenio ofrecerá a partir del próximo lunes 28 de septiembre una nueva ruta que permitirá conectar las localidades de Chapinero y Bosa el Recreo, se trata de la ruta A507 Chapinero - G507 Metrovivienda que operará el concesionario MASIVO CAPITAL S.A.S.

El servicio se prestará con 30 buses nuevos a Gas Natural y Diésel con tecnología Euro VI. Además, serán tipo padrón por lo que la capacidad de los vehículos será de 80 pasajeros ofreciendo así 2.400 cupos, lo que representa un aumento del casi 30 % de capacidad en comparación con los buses provisionales.

Mapa del servicio zonal A507-G507

La ruta que cruzará por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo y Chapinero, brindará accesibilidad a personas con movilidad reducida y además permitirá que los ciudadanos que se movilicen por este trazado disfruten de todos los beneficios de la Tarjeta Tu Llave personalizada. Es decir, podrán hacer transbordos entre 0 y 200 pesos en un periodo de tiempo de 110 minutos desde la primera validación, podrán tener dos viajes a crédito y si pierden su tarjeta pueden bloquear el saldo hasta el cierre de operación.

Además, ofrece tarifas diferenciales para adultos mayores de 62 años y personas que tengan un puntaje inferior a 30,56 en el SISBEN y un subsidio a personas con discapacidad.

El trazado de la nueva ruta será el mismo que cubría la ruta del SITP Provisional ZP-SE10 que sale de operación, a excepción de un desvío temporal que se realizará antes de la Calle 56 sur debido a algunas afectaciones que tiene la vía, y una vez sea intervenida se retomará el trazado normal.

Está ruta funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

La recomendación para todos los usuarios es planear su viaje con anticipación a través de TransMiApp la aplicación oficial de TransMilenio para que puedan conocer las rutas más adecuadas y llegar a sus lugares de destino.

Hay que destacar que 21 de los vehículos que operaban la ruta ZP-SE10 serán convocados para que se postulen y reciban una compensación económica teniendo en cuenta el decreto 068 de 2019 que reglamenta el artículo 78 del Plan Distrital de Desarrollo y que tiene contemplado un reconocimiento económico para quienes se vieron afectados con la liquidación de COOBUS, EGOBUS y TRANZIT, concesionarios no vigentes. Esto incluye también la invitación a la chatarrización de sus vehículos los cuales tienen vida útil hasta 2021, 2022 y 2023.


Número de visitas a esta página 65859
Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/06/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme