Tres rutas zonales operarán en Parques de Bogotá en la localidad de Bosa

Tres rutas zonales operarán en Parques de Bogotá en la localidad de Bosa

  • Las rutas 787A – C701 – GA503 del componente zonal de SITP tendrán un ajuste en su trazado e ingresarán al sector de Parques de Bogotá en la localidad de Bosa.
  • 8.500 personas aproximadamente se verán beneficiadas con la modificación en el recorrido de estas rutas.  
  • Las tres rutas zonales tendrán conexión con los servicios troncales en los Portales Américas, Sur y la estación Calle 100.
  • Los habitantes de este sector tenían que caminar en promedio 1 km para tomar estas rutas, con esta modificación en el recorrido más largo será de 300 mts.
  • Las rutas 787A Y C701 operarán de lunes a sábado de 4:00 a.m.- 11:00 p.m., los    domingos y festivos de 5:00 a.m. - 10:00 p.m.
  • El horario de operación de la ruta GA503 es (lunes a viernes de 3:00 a.m.- 11:00 p.m., sábados de 4:00 a.m. – 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. - 10:00 p.m.)

A partir del 21 de noviembre las rutas A503-G503, 787A y C701 modifican su operación y ahora transitaran por el sector de Parques de Bogotá. Tomando la carreras 95A y las calles 72, 63 y 51 sur respectivamente en el sector de Bosa San Bernardino.

Para cumplir a cabalidad el compromiso de la administración distrital con los habitantes del sector de parques de Bogotá, a partir del 21 de noviembre, TRANSMILENIO S.A. pone al servicio de ésta población tres de sus rutas zonales que mejorarán la movilidad de la zona beneficiando a cerca de 10 mil personas de la localidad de Bosa.  

Esta implementación hace parte de un trabajo articulado entre diferentes entidades del distrito como son: IDU, DADEP,SDM y de la empresa privada Constructora Bolívar.

Con la puesta en marcha de estas rutas al interior de Campo Verde, se mejoran las condiciones de movilidad de los habitantes del sector, se amplia la cobertura de los servicios zonales y se brinda mayor conexión con el componente troncal y zonal de TransMilenio.

Ruta zonal C701

La ruta brinda más opciones de movilidad a los usuarios de localidades como: Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño

El trazado ajustado para ingresar a este sector permitirá que 2.500 habitantes de Parques de Bogotá ahorren por lo menos 700 metros de su caminata habitual para tomar un bus del componente zonal del Sistema. También, permite conexión con el Portal del Sur y los corredores principales: Av. Bosa, Autopista Sur, Ak 27, Calle 22 sur.

C701 Restrepo - Metrovivienda Potreritos modifica su operación

Ruta zonal A503-G503

Esta ruta beneficia a cerca de 3.000 habitantes del sector de San Bernardino, permitiendo una conexión más directa con las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén.

Con este trazado modificado los habitantes de parques de Bogotá tendrán la posibilidad de abordar los buses zonales simplificando los desplazamientos a pie. La ruta también permite conexión con Bosa Centro, Av. 1° de mayo (Hospital de Kennedy), AK. 68, kr 24 hasta la Autopista Norte con la estación Calle 100.

A503 Estación Calle 100 - G503 San Bernandino Modifica su servicio

Ruta zonal 757A

Este servicio permitirá que los usuarios de sectores como Bosa, Kennedy, Puente Aranda Y Teusaquillo tengan mayor conexión con los servicios troncales y zonales.

Con este trazado modificado, cerca de 3.000 habitantes de parques de Bogotá caminarán menos, les permitirá tener una mejor calidad de vida y ahorrarán tiempo.

El ingreso de esta ruta al sector brindará conexión con el portal Américas y los corredores principales: Av. Ciudad de Cali/ Calle 13 y Av. Américas.

787A Teusaquillos - Metrovivienda Potreritos modifica su operación

Recuerda #TransMiTeCuida, sigue los tips de autocuidado de nuestro equipo en vía.

¡Síguenos en nuestras diferentes redes sociales!

Facebook:TransMilenio

Twitter:@TransMilenio

Instagram:@transmilenio


Número de visitas a esta página 3956
Fecha de publicación 16/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme