Inicia operación de 211 nuevos buses Euro VI para el SITP en el sur de Bogotá

Inicia operación de 211 nuevos buses Euro VI para el SITP en el sur de Bogotá

  • Los vehículos prestarán su servicio en siete rutas que benefician a 36.785 usuarios.
  • Durante los primeros días del año inician operación en el Sistema 337 nuevos buses
  • La nueva flota cuenta con cámaras, puertos USB, Wifi y pantallas informativas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios

Bogotá, enero 15 de 2020. TRANSMILENIO S.A. a través del concesionario Gran Américas Usme S.A.S., comenzará a operar este sábado 16 de enero 211 nuevos buses a Gas Natural Vehicular – GNV, con estándar de emisión Euro VI que beneficiarán a 36.785 usuarios de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá que se transportan a varias zonas de la ciudad.

Los nuevos buses tipo padrón, con capacidad para 80 pasajeros cuentan con 7 cámaras cada uno, puertos USB para carga de dispositivos móviles, conexión Wifi y pantallas para información a bordo, con lo que se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Esta nueva flota prestará su servicio a través de las siguientes siete rutas del componente zonal del Sistema, seis de ellas nuevas:

  • HA704: EL UVAL – GERMANIA
  • HA702: EL UVAL – LAS NIEVES
  • HK700: BELLAVISTA – TERMINAL SALITRE
  • HC705: ALFONSO LÓPEZ – TIBABUYES
  • HK707: EL UVAL – EL REFUGIO
  • HA706: EL UVAL – SAN DIEGO
  • HA708: ANTONIO JOSÉ DE SUCRE – CHICÓ NORTE

Seguimos avanzando en el compromiso de renovación de nuestro parque automotor. Con esta entrega estamos beneficiando especialmente a los usuarios de la localidad de Usme que tendrán la oportunidad de movilizarse en buses nuevos, con novedades tecnológicas y que además nos ayudan a reducir las emisiones de material particulado. A medida que va pasando el tiempo vamos avanzando hacia un mejor Sistema y una mejor calidad del aire“, señaló Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Para la localidad de Usme es muy importante la llegada de esta flota; primero porque estamos generando empleo y un servicio a la comunidad; en segundo lugar, estos buses son para los ciudadanos y vamos a tener la mejor experiencia de viaje; y tercero, el patio El Uval se va a consolidar como un punto de referencia y queremos que tenga las mejores condiciones de operación”, aseguró Fernando Rojas, Gerente General de Gran Américas Usme S.A.S.

Los nuevos buses zonales que funcionan con Gas Natural Vehicular- GNV, cumplen con el estándar de emisiones Euro VI, que es el más avanzado del mundo. Con la operación de estos vehículos se reducen significativamente las emisiones contaminantes, principalmente las de material particulado (PM), que es el contaminante de mayor relevancia en la calidad del aire de la ciudad por su incidencia en la salud de la población.

Pruebas técnicas han mostrado que estos vehículos emiten cantidades despreciables de este material y que las concentraciones de otros contaminantes son muy inferiores a las emitidas por vehículos diésel con estándar de emisiones inferiores.

Los 211 buses nuevos que ingresarán reducirán las emisiones de material particulado en un 99,9% (al hacer una comparación con una cantidad igual de buses diésel estándar Euro II), lo que representa que esta flota dejará de emitir al aire de la ciudad cerca de 4,3 toneladas de este tipo de residuos al año.

Con la entrada en operación de esta flota, son en total 337 los nuevos buses que entran a operar en el Sistema durante los primeros días de este 2021, teniendo en cuenta que el pasado 9 de enero comenzaron a rodar 126 buses eléctricos en la localidad de Fontibón.

Es importante recordar que en los últimos días TRANSMILENIO S.A. adjudicó 596 buses eléctricos, que se suman a los 889 vehículos cero emisiones y 794 de bajas emisiones con estándar de emisión Euro VI que se adjudicaron durante los últimos dos años para extender la cobertura del componente zonal.


Número de visitas a esta página 4431
Fecha de publicación 16/01/2021
Última modificación 16/01/2021

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme