Concurso intercolegiado de historietas “Una historia para sanar a Bogotá”

Concurso intercolegiado de historietas “Una historia para sanar a Bogotá”

Anuncio del concurso intercolegiado de historietas "Una historia para sanar a Bogotá"

TRANSMILENIO S.A, se ha propuesto estrategias pedagógicas, entre ellas el Programa pedagógico TransMi al Cole, a través del cual se promueven la cultura ciudadana, el buen uso y cuidado del Sistema de Transporte público de Bogotá en los estudiantes de los colegios oficiales y privados de Bogotá.

En el año 2020 y 2021, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e IDARTES se originó la iniciativa del Concurso Intercolegiado de Historietas “Una historia para sanar a Bogotá”, que, en su primera versión, tuvo gran acogida y aceptación.

Más de 1600 niños, niñas y adolescentes (en la primera versión) y más de 840 niños, niñas y adolescentes (en la segunda versión), construyeron desde su creatividad y con una gran capacidad de opinión como ciudadanos soluciones para el cuidado personal, el trato a los demás y la apropiación hacia el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

Por tal motivo, se plantea una tercera versión que vincule a los estudiantes de cuarto y quinto de primaria, y sexto y séptimo de bachillerato. Reconociendo así la importancia y necesidad de ejercer el derecho a la opinión y a plantear ideas críticas frente a los hechos, partiendo del sentido de pertenencia y apropiación de ciudad.

Categoría A: Cuarto y quinto de primaria

Categoría B: Sexto y séptimo de bachillerato

En el concurso se considera el Sistema Integrado de Transporte Público como la posibilidad de explorar, reconocer y reflexionar la ciudad, sus espacios, su gente, su cultura; como el escenario en el que se desarrolla cada individuo, y con el que también tenemos un compromiso colectivo. Es una propuesta que intenta permitir que los niños y niñas, a través del arte, y con una mirada social expresen y puedan aportar sus ideas para “Sanar a Bogotá”.

Participar en el concurso de historietas

Consulta los términos  y condiciones del concurso “Una historia para sanar a Bogotá”

 


Número de visitas a esta página 14555
Fecha de publicación 29/08/2022
Última modificación 04/09/2022

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme