¡Feliz cumpleaños TransMiCable!

¡Feliz cumpleaños TransMiCable!

TransMiCable en operación

Este jueves, 29 de diciembre, el Sistema de Transporte de Bogotá celebra junto con la comunidad de Ciudad Bolívar, el cuarto aniversario de TransMiCable, un modo de transporte que se ha convertido en ejemplo de movilidad eficiente para Colombia y América Latina.

Feliz cumpleaños TransMilenio

Celebrar el Cuarto Aniversario de TransMiCable representa para TransMilenio y para la comunidad fiesta y alegría. La llegada del Sistema redujo los tiempos de desplazamiento, mejoró la infraestructura y el acceso a servicios, entre otros beneficios.

Cuarto Aniversario de TransMiCable

También fortaleció la economía local, los emprendimientos y ha contribuido a la activación del sector de las artes y la cultura, incentivando la participación de agrupaciones, organizaciones, colectivos y artistas independientes en los procesos de Gestión y Cultura Ciudadana del componente TransMiCable.

Nuestros actos de celebración de los 4 años de TransMicable cuentan con la participación del talento local y fomentan el disfrute de los habitantes de la localidad y de los visitantes.

TransMiCable ha contribuido a la activación del sector de las artes y la culturaTransMiCable ha contribuido a la activación del sector de las artes y la cultura

Durante los 4 años que lleva el sistema en funcionamiento se han realizado actividades incluyentes que benefician a todas las personas que son el reflejo de la diversidad de la localidad; actividades como corredores culturales, carnavales TransMiCable, encuentros navideños y foros han fortalecido la cultura ciudadana, el cuidado y respeto por el sistema, y han permitido la apropiación del mismo por parte de la comunidad.

¿Para ti qué es TransMiCable?

Conoce qué más le ha aportado TransMiCable a Bogotá en esto 4 años

  • TransMiCable ha permitido no solo instalar un medio de transporte sostenible en la localidad de Ciudad Bolívar, sino además revitalizar dicho territorio con un proyecto de renovación urbana y un robusto plan de Gestión Social y Cultura Ciudadana. 
  • TransMiCable es la primera troncal eléctrica del Sistema de Transporte Público de Bogotá, inició su servicio el 29 de diciembre de 2018 con un registro de 7.501.285 validaciones durante su primer año de operación y completa 29,6 millones de validaciones a 21 de diciembre de 2022. Además, se consolida como ejemplo de sostenibilidad ambiental.
  • TransMiCable también es punto de referencia para el sector turístico y por sus atributos de comodidad, seguridad y ahorro de tiempo es el medio de transporte predilecto por los habitantes de la localidad y por visitantes. 
  • TransMiCable moviliza aproximadamente 3.600 personas hora/sentido, las 163 cabinas que funcionan en esta troncal pasan a una velocidad de 5,5 m/s durante la hora pico en un recorrido de 13 minutos desde su punto más alto en la estación Mirador del Paraíso hasta la estación Tunal. En un día típico de plena operación, TransMiCable moviliza un promedio de 25.000 personas dentro del horario de funcionamiento, que es de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
  • La generación de empleo, nuevas oportunidades y emprendimientos que han traído el desarrollo y operación de TransMiCable han potenciado la economía local y el desarrollo del territorio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus habitantes.
  • Más del 60% de colaboradores de TransMiCable residen en la zona de influencia directa.
  • Desde 2018 se han atendido más de 20 mil estudiantes en actividades de formación sobre el cuidado y apropiación del Sistema de Trasporte de Bogotá.
  • En el mismo periodo hemos realizado más de 700 recorridos atendiendo a casi 30 mil líderes y diferentes grupos de interés

Número de visitas a esta página 2982
Fecha de publicación 28/12/2022
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme