Un recorrido por la historia del transporte público de Bogotá

Un recorrido por la historia del transporte público de Bogotá

Anuncio de la exposición itinerante "Bogotá, 134 años en movimiento

Gracias a un trabajo conjunto entre TRANSMILENIO S.A y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Archivo de Bogotá, presentamos a la ciudadanía la exposición itinerante "Bogotá, 134 años en movimiento", que hace un recorrido por la historia y evolución del transporte público de Bogotá y refleja su desarrollo desde el periodo republicano hasta la actualidad. 

Exposición 134 años en movimiento

Se trata de una muestra itinerante que reúne imágenes representativas de medios de transporte como el tranvía, el ferrocarril, los primeros buses y el trolley. Asimismo, le da un vistazo a la creación de las entidades distritales de transporte como la Empresa Distrital de Transportes Urbanos, la llegada de TransMilenio y la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, en sus diferentes componentes: zonal, troncal y cable. 

La exposición fue instalada simultáneamente el pasado 11 de enero en la estación Museo Nacional y en el Portal 20 de Julio, y gracias a su condición itinerante recorrerá diversos puntos del componente troncal, entre los que se encuentran: Ricaurte, San Mateo, Portal Dorado, General Santander, San Diego, Portal Américas, Portal Suba y TransMiCable. En esos lugares y con una rotación semanal, toda nuestra comunidad usuaria podrá disfrutar de la evolución del transporte público en la ciudad.

Cronograma exposición de la historia del transporte en el Sistema

  • Museo Nacional / Portal 20 de Julio: Del 11 de enero al 18 de enero de 2023
  • Ricaurte / San Diego: Del 19 de enero al 25 de enero de 2023
  • San Mateo / Portal Américas: Del 25 de enero al 1 de febrero de 2023
  • Portal Dorado / Portal Suba: Del 1 de febrero al 8 de febrero de 2023
  • General Santander / Acceso TransMiCable: Del 8 de febrero al 22 de febrero de 2023

134 años en movimiento

Este trabajo articulado por el componente de Cultura Ciudadana de la Subgerencia de Atención al Usuario y Comunicaciones, le apuesta a fomentar la cultura ciudadana dentro del Sistema y propiciar escenarios de encuentro y apropiación entre los usuarios y usuarias, así como la valoración y cuidado de lo público mediante iniciativas de cambio cultural que contribuyan a la promoción de espacios de organización social. 

Además, con esta alianza estratégica entre el Archivo de Bogotá y TRANSMILENIO S.A., se amplía la franja Archivo en las localidades de la agenda cultural del Archivo Distrital, para que los ciudadanos conozcan y se apropien del patrimonio documental en sus territorios. 


Número de visitas a esta página 2432
Fecha de publicación 20/01/2023
Última modificación 10/04/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme