Cerca de 900 mil personas podrán ser beneficiadas en las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público

Cerca de 900 mil personas podrán ser beneficiadas en las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público

A partir del primero de febrero, los beneficiarios de la tarifa preferencial para el Sistema Integrado de Transporte Público - SITP son las personas que cuentan con una encuesta validada en Sisbén IV, entre  los grupos A1 a B7, la población con menor capacidad de pago en la ciudad.

En total, podrán ser cerca de 900 mil personas las que accederán a este beneficio de la tarifa preferencial. Para el componente troncal, se brinda un beneficio del 15,2%, lo que corresponde a $450 menos, quedando el pasaje en $2.500 para los servicios zonales y troncales.

Al respecto, el subsecretario de Política de Movilidad, Óscar Julián Gómez, señaló que “el Distrito hace un gran esfuerzo para ayudar a esta población que tanto lo necesita en la ciudad. Es importante recordar que esta estrategia de tarifas diferenciales para la población de menores ingresos es complementada con la política de Ingreso Mínimo Garantizado. De esta manera, se atiende a la ciudadanía de menores ingresos de forma integral”. 

Dentro del grupo A están las personas en pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos) y en el grupo B pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que el grupo A).

Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben estar dentro de los grupos mencionados (A1 a B7) y contar con la tarjeta personalizada tullave, por esta razón, se invita a la ciudadanía a consultar si ya cuenta con su clasificación en el Sisbén IV, si no aparece debe solicitar la Encuesta, y, si ya cumple con este requisito, puede acercarse a un punto autorizado de personalización de la tarjeta y solicitar el beneficio. 

Consultar los requisitos para incentivo tarifario del sistema transporte masivo de Bogotá para la población SISBÉN


Número de visitas a esta página 6876
Fecha de publicación 01/02/2023
Última modificación 12/02/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme