TRANSMILENIO S.A., referente mundial en electromovilidad

TRANSMILENIO S.A., referente mundial en electromovilidad

TRANSMILENIO S.A. recibió la visita de varios países de Centroamérica invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siete alcaldes de Brasil y una delegación de India del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés - World Resources Institute), una organización de investigación global que trabaja con gobiernos, empresas, instituciones multilaterales y sociedad civil.

TRANSMILENIO S.A. recibió la visita de varios países de Centroamérica invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siete alcaldes de Brasil y una delegación de India del Instituto de Recursos Mundiales

Los visitantes internacionales llegaron a Bogotá para conocer de primera mano el funcionamiento y manejo en electromovilidad que TRANSMILENIO S.A., como ente gestor, lidera en la ciudad para garantizar la prestación del servicio de un Sistema Integrado de Transporte Público, en sus componentes troncal y zonal, a cerca de cuatro millones de usuarios por día.

“Hemos recibido delegaciones de India, Brasil y Centroamérica interesadas en TransMilenio como referente en transporte público del mundo. Somos felices de compartir esa información para que más ciudades se unan a tomar esas decisiones de transporte público que Bogotá lleva tomando por más 20 años”, aseguró el gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago Cely.

Gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago Cely

Para el WRI, TRANSMILENIO S.A. es un ejemplo a nivel regional y mundial en materia de operación del transporte masivo y ambientalmente sostenible gracias a su actual flota eléctrica compuesta por 1.485 buses, la segunda más grande en Latinoamérica.

“Estas visitas son fundamentales porque ayudan a compartir experiencias, no solamente para aprender de otros países, sino para compartir los grandes logros de TransMilenio en materia de operación, buses eléctricos y crecimiento de la infraestructura”, puntualizó Felipe Ramírez, director de Movilidad Urbana del WRI.

Felipe Ramírez, director de Movilidad Urbana del WRI

De igual manera, representantes de Brasil y El Salvador resaltaron la magnitud del Sistema y confirmaron que aplicarán varias técnicas operativas y sociales de TRANSMILENIO S.A. en los modelos de transporte de sus ciudades de origen.

“La experiencia es fantástica porque la movilidad urbana es uno de los grandes retos de todas las ciudades de Brasil. Logramos conducir ideas y experiencias para Brasil, incluso TransMilenio ha ofrecido la posibilidad de entregarnos consultoría técnica para que podamos integrar soluciones brasileras con las logradas en Bogotá”, comentó Duarte Nogueira, alcalde del estado de Ribeirao Preto, en São Paulo, Brasil.

“Es un sistema de transporte colectivo y eficiente. Conocimos toda la operación de La Rolita. Para nosotros es importante realizar este tipo de avances en los países de América Latina”, agregó Nelson Reyes, viceministro de Transporte de El Salvador.

Además, en los próximos, una delegación de funcionarios del sector transporte en Argentina visitará las instalaciones de TransMiCable, en Ciudad Bolívar, para conocer su funcionamiento y labor social, y concretar un intercambio de conocimiento sobre temas técnicos y de electromovilidad.

Desde TRANSMILENIO S.A. seguimos trabajando para mejorar la experiencia de viaje y calidad de servicio para todos los usuarios del Sistema.


Número de visitas a esta página 2420
Fecha de publicación 07/03/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme