Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá

  • A partir del 13 de abril de 2023 se realizará el cierre del acceso norte y del separador central de la estación de TransMilenio de la calle 72.
  • Las obras consisten en el cierre del acceso norte, desmonte de elementos metálicos y la demolición del separador central de la estación. El cierre será permanente.
  • En función de la continuidad del servicio a los usuarios, las rutas que operan en este vagón se redistribuirán en otros vagones de esta misma estación o en estaciones aledañas como la Calle 76 y Flores.

Continúan las obras del intercambiador vial de la calle 72, que hacen parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá y que consisten en la construcción de un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y que confluye con el futuro viaducto para el Metro de Bogotá, el sistema BRT y el tráfico mixto. 

Para continuar con el avance del intercambiador vial es necesario que las obras en la estación Calle 72 contemplen el cierre del acceso norte y el separador central; además de realizar el desmonte de elementos metálicos, cómo barandas y el tótem informativo.
 
Los vehículos que transiten sobre los carriles mixtos por esta zona no se verán afectados; de igual manera las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación de la calzada exclusiva de TransMilenio.
 
Los ciudadanos que transiten por la zona lo podrán hacer con tranquilidad ya que no habrá afectación a los andenes de la avenida Caracas y el paso peatonal transversal de la avenida Caracas se garantizará durante la obra por ambos costados de la estación. 
 
Los usuarios del servicio de TransMilenio deberán ingresar a la estación Calle 72 por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas, puesto que los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad, sin  embargo,  algunas rutas serán suspendidas y/o redistribuidas de la siguiente manera: 
 
  • C17 - H17 (Portal Suba – Portal Usme) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación de Marly, Calle 57 y Calle 76.
  • B27 - H27 (Portal Norte – Portal Tunal) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación de Marly, Calle 57 y Calle 76. 
  • 6 (Portal 80 – Universidades) pasa a operar en el vagón 1 (costado sur de la estación).
  • 6 (Universidades – Portal 80) pasa a operar en el vagón 1 (costado sur de la estación).
  • 8 (Guatoque Veraguas – Terminal) pasa a operar en el vagón 2 (Costado sur de la estación) 
  • C19 - F19 (Banderas – Portal Suba) pasa a operar en el vagón 2 (Costado sur de la estación).

Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Los servicios F61, A61, D21, H21, B75 y H75 continuarán prestando su servicio con normalidad con parada en la estación Calle 72.

El horario de trabajo para el cierre del acceso norte y separador central será de 24 horas. En cambio, el cargue y descargue de materiales se realizará en horario valle, de 9:00 a 15:00 y de 22:00 a 5:00, sobre el carril exclusivo en el sentido sur-norte de la avenida Caracas. Además, se modificará la intersección semaforizada de la calle 72 con av. Caracas garantizando su adecuada operación. 

Finalmente, las instalaciones temporales se ubicarán dentro del área de trabajo aprobada y contarán con las debidas condiciones de seguridad para nuestros trabajadores, transeúntes y demás actores viales. Recuerde que el equipo de atención en vía de TransMilenio estará atento a orientarlo si lo necesita.

 


Número de visitas a esta página 26084
Fecha de publicación 27/03/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme