Tarjeta conmemorativa Tullave permitirá acceder a más de 3 millones de contenidos digitales de BliblioRed

Tarjeta conmemorativa Tullave permitirá acceder a más de 3 millones de contenidos digitales de BliblioRed

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y TRANSMILENIO S.A., desde su stand en la Feria del Libro (FilBo) 2023, ubicado en el segundo piso del Pabellón Colombia, presentarón una edición especial de las tarjetas tullave que permitirán acceder a contenidos literarios de la Biblioteca Digital de Bogotá, de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), a través de un código QR.

Durante la edición número 35 de la FilBo iniciará la circulación de 125.000 tarjetas con el código QR que brindarán una oportunidad para acercarse a la lectura y disfrutar de más de tres millones de contenidos literarios desde el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Nueva Tarjeta Tullave

Con esta estrategia, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y TRANSMILENIO S.A. entregan a disposición de los ciudadanos cuentos, poemas, artículos y relatos cortos, entre otros contenidos, como parte de la apuesta de la ciudad por hacer de la lectura una práctica de la vida cotidiana en el marco de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO).

Además, los asistentes a la FilBo podrán adquirir su tarjeta y personalizarla con este código creado para facilitar el acceso al universo de posibilidades que ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá por medio de su estrategia de ‘Lecturas en Movimiento'.

Nueva Tarjeta Tullave

Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “disfrutaremos de diferentes recursos virtuales, ya que cualquier persona puede acceder a la lectura en TransMilenio. Con esta alianza, que cada vez se fortalece más, queremos seguir movilizando la lectura a través de estos códigos QR ya impresos en las tarjetas, así como los que encuentras en las Bibloestaciones ubicadas en el Sistema de Transporte Público. La lectura
nos permite tejer una mejor ciudad y dignificar cada vez más la vida de las y los bogotanos”.

Al respecto, Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed, asegura que, ”con estas alianzas logramos que más bogotanos disfruten de la lectura y que esta se convierta en un hábito cotidiano. A través de las nuevas tarjetas personalizadas con el código QR de la Biblioteca Digital de Bogotá, buscamos enriquecer la experiencia del transporte en TransMilenio para que los usuarios accedan a los recursos que dispone la Biblioteca Digital de Bogotá”.

De igual manera, en los buses troncales de TransMilenio, las cabinas del TransMiCable y varias estaciones del Sistema se instalarán códigos QR para que los ciudadanos puedan acceder a estos contenidos durante sus viajes. Adicionalmente, también será posible ingresar a estos textos por medio de la aplicación TransMiApp.

Nueva Tarjeta Tullave

“Invitamos a todos los asistentes a la Feria del Libro a visitar nuestro stand para que puedan obtener este código QR que permitirá ampliar la gama de ofertas culturales y literarias que el Sistema ofrece como una forma de garantizar y fortalecer una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios”, puntualizó el gerente de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago Cely.

Por su parte, el concejal Diego Laserna, aseguró: “leer puede cambiarnos la vida. He trabajado junto a TransMilenio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed para darle vida y fuerza a ‘Lecturas en Movimiento’, una estrategia para acercar la Biblioteca Digital de Bogotá a los usuarios de transporte público, de la Terminal de Transporte y las ventanillas únicas de servicios. Con la facilidad de un código QR es posible acceder a recomendaciones de lectura e inscribirse a la Biblioteca Digital de Bogotá”.

Biblioteca Digital de Bogotá en cifras

Entre 2020 y lo que va corrido de 2023, la Biblioteca Digital de Bogotá (BDB) se ha posicionado entre los ciudadanos, logrando llegar a unas 7.600.000 visitas. Igualmente, crecieron las colecciones disponibles para todos los usuarios afiliados a BibloRed. Desde el lanzamiento de la estrategia “Lecturas en Movimiento” en 2021, esta colección ha recibido más de 420.000 visitas totales y, en lo corrido del 2023, lleva más de 56.000.

La BDB, Biblioteca digital de bogota, es un canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos, seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento por bibliotecarios, mediadores culturales y habitantes de la ciudad. Es un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana que hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas
Públicas de Bogotá
.


Número de visitas a esta página 10428
Fecha de publicación 20/04/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme