Recomendaciones para el uso de torniquetes ‘tipo mariposa’ en buses zonales

Recomendaciones para el uso de torniquetes ‘tipo mariposa’ en buses zonales

En el marco del frente de acción de infraestructura para contrarrestar el fenómeno de la evasión, TRANSMILENIO S.A. viene adelantando un trabajo coordinado con los concesionarios para desarrollar aditamentos e instalar nuevos torniquetes ‘tipo mariposa’ para reducir el no pago del pasaje en el componente zonal y como resultado se implementó una estructura alrededor de los torniquetes tradicionales de acceso a los buses.

Torniquetes ‘tipo mariposa’

Durante el desarrollo de estos dispositivos se hicieron las pruebas necesarias con diferentes poblaciones para que las mujeres embarazadas y personas de contextura gruesa, entre otros, pudieran pasar sin mayores problemas. (El ingreso se debe hacer de lado y no de frente, por eso la señalización de cada bus trae las indicaciones). 

Es importante destacar que, en caso de que alguna persona tenga dificultades para el ingreso por la puerta delantera del vehículo, podrá informarle al respectivo operador del bus, quien le deberá facilitar y habilitar el ingreso a través de la puerta lateral de discapacidad o la trasera de salida para garantizar su derecho a la movilidad, siempre y cuando primero haga la respectiva validación de su pasaje.

Vale precisar que, en Bogotá, de los 7.728 buses zonales que movilizan a dos millones de personas al día, solamente 120 cuentan con estos torniquetes 'tipo mariposa', es decir el 1,5% del total de la flota del componente.


Número de visitas a esta página 3053
Fecha de publicación 30/08/2023
Última modificación 04/01/2024

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme