Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Orlando Santiago Cely, Gerente General de TRANSMILENIO, en el evento del Día mundial en recuerdo de las víctimas de Transito 2023

“En memoria de aquellos que partieron para siempre, de manera inesperada, al verse inmersos en un accidente de tránsito”.

“Con profundo respeto por quienes se marcharon de esta vida, nuestros operadores involucrados, y en solidaridad con sus familias”.

Lugar: Estación Marsella (al interior) ubicada sobre la Troncal Américas.

Hora: 06:30 am a 08:30 am.

Este viernes 17 de noviembre del 2023 TRANSMILENIO S.A., y sus concesionarios de operación, la Fundación Liga Contra la Violencia Vial y el parque Monarca, llevarán a cabo una actividad en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. Es un evento orientado a la reflexión frente a los accidentes de tránsito ocurridos, las actitudes y acciones necesarias para mitigar esta problemática, fortaleciendo las estrategias que contemplan un enfoque holístico entre todos los actores viales, las políticas y normativas, y las entidades públicas y privadas relacionadas con el tema. Esta jornada busca honrar la memoria de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en las vías de la ciudad, así como resaltar nuestra solidaridad con los operadores del Sistema involucrados y sus familias, reiterando nuestro compromiso para continuar trabajando incansablemente en la Visión Cero y un Sistema Seguro que proteja la vida y el error humano.

En la jornada se ejecutarán varias actividades, que inician con la apertura a cargo del Gerente General de TRANSMILENIO S.A. Orlando Santiago Cely, seguido de una breve intervención de la Fundación Liga Contra la Violencia Vial. Posteriormente se desarrollará la siembra de un “jardín de mariposas” con plantas de tipo nectaríferas y hospederas en donde participa un grupo de niños en representación simbólica de la prolongación de la vida; acción que será complementada con la instalación de una placa descriptiva, ubicada en el jardín con ánimo vitalicio.

Conmemoración victimas de transito evento en la estación Marsella TM-2023

Continuando con un acto performativo, tipo sketch teatral a partir de monólogos que representan a los diferentes actores viales, quienes realizarán una narración reflexiva de los acontecimiento que produjeron accidente de tránsito, así como la cadena de acciones que generaron dicho resultado, recalcando que en estos hechos no hay victimarios intencionados.

El evento también contará con un momento de liberación de mariposas paralelo a un relato mitológico que explica su relación espiritual con la transformación de la vida y acompañamiento de quienes han fallecido en una transición a un plano no terrenal, esto de acuerdo con las creencias de nuestra cultura latinoamericana.

De esta manera finaliza el evento principal con palabras de cierre proferidas por la Directora Técnica de Seguridad de TRANSMILENIO S.A. Natalia Tinjaca Mora y la invitación a acompañar las réplicas de las mismas acciones en los patios de los concesionarios a lo largo del mes de noviembre.

¡Recordemos que este evento de apertura tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre 2023 en la estación Marsella de la troncal Américas a partir de las 06:30am hasta las 8:30 am.


Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 17/11/2023
Última modificación 22/11/2023

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme